Magazine

Apple anuncia el evento del 12 de Septiembre. iPhone 5

Publicado el 06 septiembre 2012 por Jmfelip @jmfelip

Apple ha enviado las invitaciones para un evento exclusivo para medios que está programado para el miércoles 12 de Septiembre. El evento tendrá lugar en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco y empezará a las 10:00 de la mañana en San Francisco, las 19:00 horas en España.

El lema de la invitación dice “Prácticamente ya está aquí” (It’s almost here) y la sombra proyecta el número 5, que sugiere, como era de esperar que Apple utilizará esta presentación para mostrar su último model de teléfono
Probablemente el modelo se llamará iPhone 5 (tal y como se sugiere en la presentación) pero no se descarta que la denominación final sea the new iPhone, siguiendo la línea que aplicaron en la última versión del iPad.

Al fin podremos ver si se confirman los rumores. Aquí están los principales:

  • Más alto pero igual de ancho y más delgado.

Comparativa iphone 5 iphone 4

  • Pantalla de 4″. Apple habría aumentado el alto de la pantalla sin variar el ancho. Esto ofrecería una línea más de iconos, y el visionado de películas se haría en formato 16:9 con lo que se eliminarían las actuales barras negras.
  • Tecnología in cell.  Esta tecnología combina en una sola capa los sensores táctiles y la pantalla LCD. Se supone que el cristal será más fino y ofrecerá la sensación de estar tocando directamente la pantalla. También son más baratos de producir que la tecnología que utiliza actualmente

comparativa tamaños iphone 3, 4 , 5

  •  Conector Dock.
    El que actualmente se utiliza en el iPhone 4  tiene 30 contactos, y se rumorea que la nueva versión sólo tendrá 9 contactos. Esto reduciría bastante su tamaño, aunque proporcionaría más de un quebradero de cabeza a los poseedores de periféricos que se conectan al iPhone. Si es así, esperemos que saquen algún adaptador del antiguo conector al nuevo.

nuevo cable conector dock iphone 5

  • SIM más pequeña.
    Esto invalida las SIM anteriores, por lo que no podrás aprovechar la de tu teléfono actual y ponersela al nuevo iPhone.
  • Conexión Auriculares.
    La conexión de los auriculares pasa del borde superior al inferior (junto al conector dock). Este y la reducción del tamaño del conector dock será uno de los cambios que más influirá en los usuarios. No parece demasiado acertado…
  •  Nuevos auriculares
    Apple podría cambiar el diseño de sus auriculares, abandonando definitivamente los tradicionales y adoptando el formato “in ear”.

nuevos auricular in ear iphone 5

Habrá que esperar próximo 12 de septiembre para confirmar cuantos de estos rumores se hacen realidad…

  • Y tú, ¿que esperas del nuevo iPhone? ¿Te gustan las posibles novedades?

Volver a la Portada de Logo Paperblog