Una de las primeras cosas que hice en mi proceso de autoaprendizaje blogger fue inscribirme en Alianzo, tan sencillo como inexacto e ineficaz, que sigue posicionando alto a blogs que hace años que dejaron de existir y que a mi personalmente me dió alguna que otra alegría.
Pero hoy he probado una nueva herramienta que alguien recomendó en Twitter y que me ha gustado mucho. WooRank, se llama, me ofrece ni más ni menos que 129 consejos a medida para mejorar mi marketing online (el de Una Fan Incondicional), entre los consejos que me da vienen a ser cosas que yo ya sabía que no "hacía bien" (si mi objetivo fuese posicionarme mejor y conseguir más visitas).
Otro de los consejos que me da es que de las 130 imágenes que tengo tengo 103 sin descripción, que es algo así como traer hijos al mundo y no ponerles nombre ¡un crimen! Así que a partir de ahora, me dicen, si tienes bien posicionado tu blog y tu imagen saldrás en Google Images (oigo aplausos) que debe ser de primero de blogger pero claro, yo hasta ahora no lo he practicado apenas.
Otro consejo que me ha gustado es que tengo que especificar el idioma que utilizo (recuerdo que tengo la pestaña de Marketing en inglés) pero es que cuando viví en Londres, no se muy bien porqué, se me cambió sola la URL y muchas veces salgo por http://unafanincondicional.blogspot.com.uk. Esto lo tengo que investigar y cambiarlo.
El resto de consejos son muy útiles y seguiré investigando, pero por ejemplo que me promocione/venda en redes sociales tampoco me gusta, es decir, no me gusta actualizar y soltarlo por los cuatro vientos, spammear a mis contactos, a no ser que crea que sea un contenido digno y merecedor de ser difundido y útil para mi audiencia/amigos en las redes sociales. Por ejemplo esta entrada, que me parece útil, la compartiré (sonrisa maliciosa).