Revista Diario
Aprender inglés, o solo viajar, de la manera más barata!
Publicado el 10 noviembre 2012 por Laurasan_Ya llevo un tiempo dedicándome seriamente a mejorar el inglés, así que este verano decidí que tenia q irme a algún lado donde obligatoriamente tuviera que defenderme en ese idioma. Lo primero que descarté fue hacer un curso del inglés, porque son demasiado caros para mi y tampoco me decidí a buscar trabajo, ya que para eso tienes q disponer de mucho tiempo y planificación. Como estaba de vacaciones quería viajar un poco, pero como tampoco tenía mucho dinero me decidí a hacer un voluntariado.
Una amiga me había comentado sobre los voluntariados en granjas, www.wwoof.com. En este voluntariado te inscribes, pagando una tasa, en la zona geográfica donde lo quieres hacer. Después de pagar, te puedes poner en contacto con granjas que acogen a voluntarios. En estas granjas seguramente encuentres otros voluntarios en tu misma situación, lo cual mola para conocer gente.
Buscando un poco más, encontré una web que se llama www.workaway.info, y esta me convenció mucho más que wwoof. En workaway la tasa a pagar es menor que en wwoof, y en además no tienes que elegir una zona geográfica al inscribirte sino que vale para todos los países, lo cual mola porque la inscripción te vale para dos años y puedes hacer otros viajes a diferentes lugares. Además esta web ofrece muy diversas experiencias de trabajo; jardineros, profesores, manitas, niñeras, camareros, gente con idiomas...
Cuando te inscribes en la web te haces un perfil diciendo qué es lo que sabes hacer, dónde quieres viajar y tu disponibilidad. A partir de ahí puedes contactar directamente con gente que busca voluntarios. Es importante que te informes bien del tipo de trabajo que te tocará hacer, el número de horas de trabajo, la situación geográfica y el alojamiento que ofrecen. Ah! Porque claro, al voluntario a cambio de unas horas de trabajo diario (no aceptéis más de 4 – 5 al día) se le ofrece comida y alojamiento.
Mis experiencias han sido muy buenas, he estado en Gales con una señora que necesitaba algunas obras de mantenimiento en casa, como pintar paredes, limpiar el patio, quitar malas hierbas… Y también he estado en Devon, en el sur de Inglaterra, en un Bed and Breakfast en el que me tocaba limpiar y hacer camas en las tres habitaciones de los huéspedes.
Lo mejor de estas experiencias ha sido poder conocer estos sitios a los que he viajado de la mano de personas que viven allí y me enseñan su propia cultura, viviendo en sus casas y haciendo su misma rutina aprendes de verdad cómo es la vida de esa gente. Obviamente mi inglés mejoró considerablemente, ya que viajé sola y no tuve apenas contacto con ningún otro español así que toda mi comunicación con la gente fue en inglés. Además he viajado a sitios a los que nunca hubiera ido y también a otros que ya tenía muchas ganas de conocer. Pero lo mejor de un intercambio en el que no hay dinero de por medio son las relaciones que se establecen a través de la generosidad y confianza hacia personas que desconoces pero que rápidamente se convierten en tus amigos.
Así que amigos por qué no probáis such a wonderful experience!?