Magazine

Aprender jugando: flashcards de animales.

Publicado el 05 octubre 2013 por Mamaquesabe @mamaqsabe

Flashcards de animales Djeco

Me encantó este juego para Emma que os voy a mostrar en cuanto lo vi. Son las flashcards de animales de Djeco, de quien ya os he hablado en otras ocasiones. ¡Y por menos de 10 euros!

Cuando busco algún juego nunca me fijo en la edad recomendada que marca el fabricante, sino en si es algo que le va a gustar a mis hijos. Éste en particular es recomendado para 3-6 años, pero resultaba tan evidente que podía ser genial para niños a partir del año que ni lo dudé. Y así era, no me equivocaba.

Mini disfrutando de un juego educativo

El juego permite usarlo desde una edad temprana porque ¿a qué niño no le gustan los animales? ;-) Favorece el lenguaje al asociar palabras a imágenes, la observación, el reconocimiento de los animales… Es un juego que permite la concentración y favorece el tiempo de sosiego en las actividades dinámicas de un niño pequeño.

jugar con fotos de animales

Y para los más mayores tiene el objetivo de desarrollar el lenguaje, estimular la lógica, ampliar conocimientos, efectuar discriminaciones… Además de las flashcards que os muestro (son 50) tiene otras 20 cartas para “juegos guiados”.

Contenido de flashcards Djeco de animales

Estos juegos los compro en una tienda educativa de mi ciudad, pero lo he encontrado también on line en la tienda de STOKSDIDACTIC por si lo queréis buscar.

Emma tiene 16 meses y medio, y si preguntas dónde tiene su nariz, los ojos, las orejas, los pies, las manos, el pelo, el ombligo o la barriga te los señala. Con los animales ocurre igual: oso panda, pingüino, perro, pato, elefante… son sus favoritos, y los discrimina cuando se los pides de entre unos imanes con los que lleva jugando tiempo; y también ha empezado a nombrarlos (panda=pama; pato=epato…), además de saber hacerte muchas onomatopeyas ;-) Ahora me parecía que era el momento de jugar con fotografías reales y no solo con dibujos.

Como veis, el cerebro del niño es muy receptivo a cualquier estímulo que con cariño y diversión estemos dispuestos a enseñarles. Solo hay que saber jugar ;-) Y recordad, lo importante no es que aprendan algo, sino el cómo lo aprenden… Si aprenden que aprender es divertido y los motivas para que disfruten con ello, tienes gran parte del trabajo de base para que sean unos niños apasionados con el aprendizaje del mundo que los rodea.

Niña a la que le encantan los animales

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta jugar a aprender con vuestros hijos? ¿Nos recomendarías algún juego que os encante?


Aprender jugando: flashcards de animales. Aprender jugando: flashcards de animales.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog