En este post intimista dedicado a la Poesía Libre riman las ideas y los sentimientos en busca del desahogo del alma y de las lágrimas. Escribir es contarte a ti mismo tus problemas y tus alegrías y en ocasiones pueden salir relatos o poemas muy bellos...
Aún estoy en busca de ellos y estas que le siguen son alguna muestra de mis intentos por lograrlos...
La Musa--P.Picasso
HONESTOSi intento escribir como un poetadebe ser por la prisa de la musa,harta de disculpar tantas excusasy cansada de jugar a la ruleta.
Aburrida está, de que mi inspiraciónse cobije solamente en su secreto,y que no logre ni uno de mis retosaún haciendo caso al corazón.Sólo sé que tengo ganas de escribir.Que suenen tan bonitas mis palabrasque no parezca que estoy como una cabra.Mas mi vocación no pasa de aprendiz.Inventar una bella poesía, y que perdureen la memoria y en el sentir de la gente,no es fácil que surja así, de repente,ni es una idea que me torture.
Pero resulta divertido buscar la rima.Una cosa es el oficio de crear versosy otra jugar haciendo progresosy no tener que alcanzar ninguna cima. Aún así creo que soy algo exigenteporque no termino de quedar contentoigual es que no ha llegado mi momentoy siendo honesto, soy coherente. CUANDO ME LLAMAN POETACanto mi poesía sin rubor,y me sonrojo de cantar mis ilusionescon un gallo de vozromántico pero nervioso.Pongo mi alma en cada verso,y llora mi alegría,y se abren las ventanas de mi corazóncuando me llaman poeta,y se incendia mi pensamientoy se apagan las dudas.Cuando me llaman poeta,la métrica es un susurroque no se olvida,y si llovizna en mis mejillasy se esfuma la pena,es porqué cuando me llaman poetame siento reconocido.La emoción puede conmigo,ya me han llamado poetay quiero seguir cantando. Raúl Cerdeño.