Magazine

APRENDIZAJE. Recursos Básicos para Aprender. HABILIDADES LINGÜÍSTICAS .

Publicado el 21 noviembre 2012 por Marthasialer
APRENDIZAJE. Recursos Básicos para Aprender. HABILIDADES LINGÜÍSTICAS .Este es otros recurso básico para el aprendizaje por la real razón de que el ser humano es un ser que se comunica, básicamente,  a través del lenguaje verbal.
Habla, escucha, se hace entender, entiende, lee, escribe, se expresa escribiendo ,comprende lo que lee.
Gran parte del aprendizaje es realizado a través del lenguaje verbal. Y hasta el que no es transmitido por este medio acaba siendo procesado, por el mismo aprendiz, por medio de ideas en el lenguaje consigo mismo.
De aquí la importancia y necesidad de que los niños vayan adquiriendo el vocabulario indispensable para expresarse y comprender.
Vocabulario para indicar las posiciones, vocabulario para señalar los tiempos, para describir cualidades, para expresar conceptos de cantidad y número, y para establecer relaciones de orden entre posiciones espaciales.
Recordando, por supuesto, que el desarrollo del lenguaje tiene base neurológica, anatómica-funcional y necesita del estímulo ambiental.
Con limitaciones en este recurso sufrirá no solo el aprendizaje de la lecto-escritura inicial, sino el aprendizaje en general  después y la adaptación personal.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog