Magazine

Aprobación de ollanta humala cayó 5.9 puntos y ahora es de 29.5%, según cpi

Publicado el 06 septiembre 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

APROBACIÓN DE OLLANTA HUMALA CAYÓ 5.9 PUNTOS Y AHORA ES DE 29.5%, SEGÚN CPI. (Diario El Comercio). 

La principal razón por la que la ciudadanía no respalda al jefe de Estado es “porque no cumple sus promesas”. Además, por los altos índices de inseguridad

No es su mejor momento. El presidente Ollanta Humala volvió a sufrir un bajón en las encuestas a pesar de las reuniones que realiza su primer ministro con las fuerzas políticas, a fin de establecer una agenda en común para enfrentar la crisis internacional y combatir la delincuencia. Según un sondeo de CPI, el respaldo del jefe de Estado llegó solamente a 29,1%, mientras que el 66,8% lo desaprueba.

Estos resultados constituyen una caída de 5,9 puntos porcentuales en la popularidad de Humala Tasso en comparación al mes anterior.

Los ciudadanos no respaldan la gestión del presidente, porque no cumple sus promesas (37%), la falta de seguridad ciudadana (21.9%), su mala administración (16.9%), no reducir el precio del balón de gas (4.5%), entre otros.

La aprobación de la esposa de Humala, Nadine Heredia, también sufrió una caída. Pasó de 46,3% a 42,1% en el último mes, mientras que el 54% no la respalda.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO. http://elcomercio.pe/actualidad/1627528/noticia-aprobacion-ollanta-humala-cayo9-puntos-ahora-291-segun-cpi


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog