Ara Malikian, violinista

Publicado el 04 diciembre 2011 por Macorina
ARA MALIKIAN : Caprichos para violín y cuerpo
     

 Ayer tuve la suerte de poder ver en mi ciudad  la actuación de este violinista. Conocía su música por medio de sus discos, pero  nunca lo  había visto en directo.Siempre me ha parecido excepcional, capaz de hacer muchas cosas diferentes, y no me decepcionó.En su interpretación de los clásicos,  hace gala de un virtuosismo y una forma de tocar absolutamente personal e inconfundible, quizás fruto de las múltiples culturas que ha conocido a lo largo de su vida.
También he disfrutado oyendo las obras que ha realizado con otros artistas y las numerosas incursiones en músicas diversas del mundo.
Así, las que hizo con José Luis Montón, guitarrista flamenco, que daría origen a dos maravillosos discos ó con Fernando Egozcue, guitarrista y director del grupo Ensamble Nuevo Tango.En esta ocasión, usando como vehículo conductor la música de Paganini, se convierte en la figura central de una obra plástica, donde interacciona con l@s bailarines  para interpretar los distintos sentimientos y emociones humanas sin parar de deleitarnos con su violín.En un escenario simplísimo, mediante un juego con las luces y muy pocos elementos, el músico y l@s bailarines bajo la dirección de Marisol Rozo, consiguen llevarnos  a través de la soledad, la diversión, la risa, la pasión, el juego, el amor ó el arte en un apasionante viaje.Si tienen ocasión, les recomiendo este espectáculo.
PAGINA WEB DE ARA MALIKIAN. haz clik  
     
He visto anunciada en ella otro proyecto con José Luis Montón, que estrena el día 15 de este mismo mes en Badajoz, con el nombre de "PAYO BACH", donde vuelve a hacer una fusión de temas de J.S.Bach con el flamenco.
Yo por desgracia no podré asistir, pero los que si puedan  no se lo pierdan, y con un poco de suerte, espero que haya una gira por España y llegue aquí.
PÁGINA WEB DE JOSÉ LUIS MONTÓN. haz clik  
  
PÁGINA WEB DE FERNANDO EGOZCUE. haz clik  
  
Me gustaría que oyendo a estos excelentes músicos hayan pasado un rato agradable.