Magazine

Arbitro de vigo condenado... por agresión a un entrenador

Publicado el 21 septiembre 2011 por Jmporense @futbolbaseymas
El técnico David Bouzas, junto al equipo cadete del Balaídos al que entrena.Es el segundo recurso del trencilla que es desestimado y la sentencia ya es definitiva. 
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha desestimado el recurso del árbitro Rogelio Orge Iglesias a la sentencia que le obliga a pagar 100 euros al entrenador vigués David Bouzas, además de las costas procesales, por la agresión que se produjo al término de un partido del Balaídos en el campo federativo de Coia, el pasado 13 de noviembre.
Los hechos se produjeron, tal y como refleja el escrito judicial, al término de un encuentro entre el equipo cadete del Balaídos, al que dirige Bouzas, y el Condado.
Los futbolistas del cuadro vigués se dirigieron al colegiado para protestar por un penalti en su contra señalado en los últimos compases del partido. Según la sentencia, 'David Bouzas se acercó para calmar los ánimos. Entonces, Rogelio agarró a David por el cuello y lo zarandeó, teniendo que ser separado por los jugadores que allí se encontraban al tiempo que decía 'dejadme que lo fulmino''. Posteriormente, el técnico del Balaídos le dijo a su delegado que no pagara al árbitro y éste le espetó: 'tú no te vas, eres el delegado y eres tú el que tiene que estar aquí y no este hijo de puta'.
Orge ha sido condenado 'a la pena de 20 días de multa a razón de 5 euros diarios, con responsabilidad de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas', además de a pagar las costas procesales.
Lo curioso del caso es que la sentencia judicial no tiene nada que ver con la resolución del caso por parte de la Federación Gallega de Fútbol. Y es que David Bouzas y su delegado Ramiro fueron sancionados con cuatro partidos y tanto el técnico como el Balaídos tuvieron que pagar una multa. Además, el árbitro ha seguido dirigiendo partidos con total normalidad, a pesar de que fue él, tal y como se ha probado por la vía judicial, el agresor y no el agredido.
'Estamos indignados porque ni siquiera hemos recibido una disculpa del colegio de árbitros', asegura el preparador del Balaídos, quien además se queja de las actuaciones que a partir de entonces han llevado a cabo en contra de su equipo un grupo de cuatro o cinco colegiados empáticos con su compañero.
A pesar de ello, el Balaídos se proclamó campeón de Primera Autonómica en la campaña 2010/2011, en la que tuvo lugar el suceso, y ascendieron a Liga Gallega, donde milita este curso.ATLÁNTICODIARIO. 

Volver a la Portada de Logo Paperblog