Magazine

Arcadi Espada, Primo de Rivera y Catalunya

Publicado el 07 octubre 2013 por Icaro @ateneo

Arcadi Espada no ceja en su empeño de querer desprestigiar,  no solamente la historia de Catalunya, incluso cualquier tematica, autor o  referencia – por historica que sea- que tenga a bien alabar a Catalunya y a su pueblo.  En el articulo de hoy, Arcadi Espada, mezcla intencionadamente a Jose Antonio Primo de Rivera (parece ser que se cumplen 79 años de no sabemos muy bien qué) con la inmediata salida de un libro: ¿Qué pasa en Cataluña? que contiene una recopilación de reportajes que el periodista republicano, Manuel Chaves,  realizó para el díario Ahora.

Uno puede entender que Arcadi Espada no soporte la idea de que las cosas puedan cambiar en un país como España (aceptar de buena gana que un pueblo se quiera autodeterminar)  pero resultan insoportables las ansias por enmarañar la historia, con referencias fascistas,  no ya para ningunear a un libro que como explica su editor, David González Romero,  <<..conducen a nuestros días como si estuviéramos ante el espejo del tiempo>>  también para, de esta manera, verter mierda sobre lo que está ocurriendo en Catalunya durante estos días.

Como llevo unos días planianos me pareció ver en alguna de las líneas del Ausente no sólo el espíritu del escritor, sino hasta su propia prosa. Lo que no sería en absoluto extraño (“José Antonio era un estilo”) según demostró en reciente ocasión inolvidable nuestro Pericay.

Lo cierto es, y entendemos que le duela a Arcadi Espada, que en Catalunya estos días no ocurre nada, nada malo, nada descontrolado, nada que requiera una vigilancia especial.


Volver a la Portada de Logo Paperblog