Llevamos poco más de un mes trabajando, más bien buceando, en los tesoros que guarda el castillo llamado Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Con poco realizado ya hemos descubierto mucho, entre otras cosas, la copa más antigua de la que tengamos constancia, datada en 1911 y es probable que salgan cosas más antiguas.
Comenzará en breve el trabajo de catalogación, saber exactamente qué hay. Creemos que puede haber en torno a 3000 trofeos y 150.000 documentos y muchos otros objetos de los que se tratará saber su origen y qué cosas nos cuentan. Un trabajo tremendo el que hay por delante.
Hemos de decir que no estamos solos. Un buen grupete de sevillistas nos echan una mano con estas cosas, que al principio es todo un mundo. Conforme vayamos aterrizando, vayamos sabiendo más de estos tesoros, se irá dibujando poco a poco el museo que los sevillistas deben tener en su momento.
No será de inmediato como todo el mundo comprenderá visto lo visto y esto que les cuento es tan solo una parte del trabajo. Otras muchas cuestiones están en marcha.
Las investigaciones y estudios, verdadero objeto de todo este tinglado, y su posterior difusión al sevillismo, siguen su marcha.
Mientras tanto, la foto de Mr. Johnston presidente del Sevilla FC de 1890 se asienta en alguna mesa de nuestra oficina.
SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.