Magazine

Arena tour horadada trail 2012

Publicado el 01 mayo 2012 por Coyman9999
Aquí teneis la fantástica crónica que ha escrito Armando de esta carrera en la que él y Natalia han obtenido unos magníficos resultados. En la parte de abajo os dejo los enlaces con las clasificaciones oficiales y los sitios en los que hemos encontrado fotos de esta carrera.
Crónica Arena Tour (Pilar de la Horadada)
Ayer día 30 de abril de 2012, se celebró la primera prueba del II Arena Tour, entrañable prueba de carreras por la playa. 
La sola idea de correr por la playa ya es estimulante, ¿quien no se ha echado una carrera por la orilla de la playa alguna vez? Bravo por la organización.
A pesar de esta idea evocadora de nuestra niñez, no participó mucha gente en la prueba, quizá por coincidir con otras pruebas o quizá por el puente. En cualquier caso, creo que la organización se debería plantearla hacer esta prueba en pleno verano, sería un éxito seguro.
Se trata de una liguilla de 3 carreras por la playa, Pilar de la Horadada, La Manga y Mazarrón, habiendo dos modalidades (a elegir una), la Sprint (carrera corta 8-9 KM) y la Trial ( Larga15-16 Km). Se dan puntos por orden de llegada en cada prueba y se acumulan en las 3 competiciones. 
Respecto de las playas de la Región de Murcia, elegidas para la prueba, La Manga y Mazarrón no son precisamente lo mejor que tenemos, por ejemplo, me hubiera gustado correr por el parque Regional de Calblanque antes que por alguna de éstas.
Entrando a valorar la prueba:
Toda la carrera estuvo bien señalizada, la idea es fácil, ir por la orilla de la playa salvo indicaciones concretas y no hay mejor señalización que las olas del mar mojándote los pies ¡¡
La arena estaba en un punto estupendo para correr, así que fue un auténtico gustazo. Hubo algunos obstáculos como saltar alguna corriente de agua, charcos, algas, pero eso hizo si cabe más divertida la prueba. Quien quiera una pista lisa que se vaya a la ciudad...
Vamos con las pegas a la organización, veo bien, que no exista cronometraje ni apenas controles de corredores puesto que lo importante es el orden de llegada, no el tiempo que se hace y allá quien haga trampas. Tiene las ventajas de abaratar la prueba porque no hace falta chip.
Ahora bien, el sistema de tener que llegar al avituallamiento para coger un vaso de agua (no botella) y que en ese momento apuntan quien pasa por ahí me parece bastante cutre y con muchas posibilidades de que falle en cuanto se junten 4 personas a la vez. ¿y si no quiero agua? ¿tengo que ir a la mesa, tocar una campana y volverme? Por dios, que es una carrera no un paseo de domingo ¡¡¡
La bolsa del corredor tenía una estupenda camiseta (ya está).
Una vez terminada la prueba y estando en la playa, creo que podrían haber organizado una comida de confraternización para corredores y familia, y puestos a pedir que la paella no lleve gambas que soy alérgico.
La valoración de la prueba es positiva, tiene mucho potencial si hiciesen algunos cambios como los que os he comentado de fechas, controles, premios, playas, post prueba, etcétera podría ser todo un referente en las carreras por la playa. 
Natalia y yo competimos en la modalidad de Sprint, siendo ella la primera de todas las mujeres y de su categoría y yo el 4 de todos los hombres y 3 de mi categoría (lo que hace que no entienda por qué no tuve mi premio, por una vez que iba a conseguir algo...:(( 
A mi me adelantaron casi en la linea de meta, así que en la próxima prueba haré marcaje especial al hombre y seré yo el que ataque.
Natalia no tuvo rivales, bien es cierto que no había muchas chicas, pero esto no debe hacernos pensar que era más fácil, precisamente si no hay muchas féminas es porque la dureza de la prueba hace que te lo pienses dos veces.
Un saludo


Armando Mira Lista de enlaces: Clasificaciones Fotos (buscando...)http://feeds.feedburner.com/ClubDeLaBocina

Volver a la Portada de Logo Paperblog