"Durante un siglo los privilegiados fueron los explotadores de la clase obrera. ¡Hace falta que eso sea equilibrado con otro siglo en que los privilegiados sean los trabajadores!".
Eva María Duarte de Perón, La razón de mi vida. "Resentimiento de pobre", "revanchismo", "venganza"; dicen algun@s...¿Por qué no?
¿Por qué deberían merecer un trato penal privilegiado y "compasión cristiana" quienes condenaron (y condenan) a decenas de millones a una miseria amarga y sin futuro?
"La versión que llegó al público (de 'La razón de mi vida') fue escrita por un autor español y retocada por un ministro de Perón. A 68 años de su publicación, y como testimonio de un fenómeno editorial y político casi sin precedentes, Infobae presenta, completo, el texto de los 59 capítulos". infobae.com/ (A pesar de la censura de las ideas de Eva Duarte, en el libro logró sobrevivir la frase del epígrafe.)
***
"Evita no escribió 'La razón de mi vida', un mamarracho edulcorado indigno de ella,
escrito por un señor español que Perón hizo traer.
José Pablo Feinmann es un filósofo, docente, escritor, ensayista, guionista y conductor de radio y televisión argentino. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, holandés e italiano. Wikipedia
Evita y las damas de la Sociedad de Beneficencia
Escena de la película "Eva Perón", de Juan Carlos Desanzo, protagonizada por la magistral Esther Goris.
***
Último discurso de Eva María Duarte de Perón