[ A contramano del discurso de cordura y responsabilidad que se arrogó ayer el Gobierno, "Lilita" -diputada de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- hoy salió a prender fuego; todo ante el Gabinete ampliado y el Presidente.
"A nosotros no nos van a sacar de Olivos los que nos quieren mover; nos van a sacar muertos, pero no nos van a sacar de pie" , lanzó una Carrió, en medio de aplausos y con Macri en la tribuna, desaforada, aunque luego dijo que hablaba "desde el corazón, desde el alma".
(Jamás ha hablado desde el cerebro, se la ha pasado haciendo denuncias por televisión, y ha sido demandada algunas veces por su falta de pruebas.
Su carrera política se ha basado en armar y desarmar partidos, aliarse y luego atacar a sus aliados, que fueron desde la izquierda -Solanas- hasta la derecha neoliberal -Macri-.)]
Fue Fiscal de Estado de la provincia del Chaco, desde el 1978 a 1980 (nombrada por el interventor militar Antonio Facundo Serrano, durante el régimen de Jorge Rafael Videla) y luego Secretaria del Tribunal Superior de justicia, desde el 1980 a 1983 (nombrada en ese cargo por Roberto Viola con nivel de Juez de Cámara). Según la biografía que escribió Marta Dillon (periodista del diario ), la madre de Carrió habría hablado con la fiscal de Estado, la doctora Castaño, para que incorporara a Carrió a su grupo de abogados.
23: Eduardo Amadeo: Elisa Carrió, culpa y perversión.
24: Dillon, Marta: Santa Lilita, biografía de una mujer ingobernable.
***
Pecaminoso pasado. "Lilita" Carrió y su solapado desembarco como funcionaria de la dictadura | NOVA Chaco (de la provincia de Carrió).