Luego de que en mayo la fiscal Felisa Krasucki pidiera que se realice un juicio oral contra los dueños de Taringa, Hernán y Matías Botbol y Alberto Nakayama, el juez Eduardo Daffis Niklison aprobó esta solicitud. De este modo, se confirma un juicio oral contra los acusados, aunque no hay fecha todavía para el mismo.
Los responsables del sitio se encuentran imputados por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación. Esta sería la primera vez que se discute el tema del copyright y compartir archivos en un juicio oral en Argentina.
Taringa desmintió mediante un comunicado que hubiera cambios en su situación, indicando que las cosas no habían cambiado desde mayo, sin embargo, Tribunales confirmó a InfoTechnology la elevación del caso a juicio oral.
Taringa señaló que “confiamos en que este proceso concluya de la mejor manera para todas las partes involucradas y la sociedad en su conjunto. Pensamos que la solución es una legislación más adecuada que acompañe el cambio revolucionario que inauguró Internet, pero también el desarrollo de modelos de negocios que sean inclusivos y beneficien tanto a los propietarios de derecho de autor como a las compañías de Internet”.
El juicio contra el sitio comenzó en 2009. En el último tiempo, el sitio ha estado intentando dar un giro hacia la musica, en un modelo que sería totalmente legal.
Fuente: La causa contra Taringa! fue elevada a juicio oral (Infotechnology)