Revista Diario

Argentina: Sector opositor decente pide a FMI que niegue adelantos al apocalíptico presidente actual – (Carta completa)

Publicado el 16 septiembre 2018 por Hljorge

[El ex secretario de Comercio y presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista, Guillermo Moreno, le envió una carta a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, para solicitarle que no anticipe desembolsos millonarios a la Argentina.

"Si para el año que viene los mercados siguen cerrados y se entrega el gobierno con déficit fiscal, ¿a quién le pedimos plata si el FMI ya adelantó toda?", se preguntó el economista. "Si hay un cambio de signo en el gobierno que viene, va a estar atado de manos porque el Fondo ya entregó toda la plata", agregó.]

Argentina: Sector opositor decente pide a FMI que niegue adelantos al apocalíptico presidente actual – (Carta completa)

"El Ministerio de Finanzas comunica que próximamente anunciará un programa de venta de hasta 7500 millones de dólares provenientes del acuerdo con el FMI para apoyo presupuestario. El programa consistirá en ventas diarias pre-anunciadas que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el BCRA a solicitud del Tesoro"

¿Cómo funcionan las subastas? El Tesoro pone a la venta un bloque de divisas, al mejor postor. Los bancos y grandes entidades hacen sus ofertas y el Gobierno consigue así los pesos que necesita para cubrir sus gastos y le pone precio al tipo de cambio.

tn.com.ar/


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas