Argentina tiene papa y reina

Publicado el 24 marzo 2013 por Clarena Roux @clarenaroux

EL PAPA FRANCISCO

Francisco (en latín, Franciscus PP.), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio(Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936), es el 266.° y actual papa de la Iglesia católica.Como tal, es el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Fue elegido el 13 de marzo de 2013 por los miembros del Colegio Cardenalicio, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.
Es el primer pontífice originario del continente americano, el primer hispano desde Alejandro VI —muerto en 1503— y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III —fallecido en 741—. Además, es el primero perteneciente a la Compañía de Jesús.
Tras la muerte del papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a ocupar el lugar del sumo pontífice,cargo para el que fue elegido finalmente Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI.
Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102.ª asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.
Además de su español natal, Francisco habla fluidamente latín, italiano, alemán,francés e inglés.



La princesa Máxima de los Países Bajos



Máxima Zorreguieta Cerruti, en Buenos Aires, 17 de mayo de 1971) es la esposa del príncipe heredero de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, príncipe de Orange.
Hija de Jorge Zorreguieta quien fuera Secretario de Agricultura y Ganadería durante el Proceso de Reorganización Nacional, Máxima se desempeñó como agente de inversiones en Nueva York y Bruselas. En 1999 conoció al príncipe heredero Guillermo Alejandro, con quien contrajo matrimonio en 2002. Máxima se convirtió en ciudadana neerlandesa, pero se mantuvo católica, aun cuando la religión oficial del país es el protestantismo.
Tiene tres hijas con Guillermo Alejandro, las princesas Catalina Amelia (segunda en línea de sucesión al trono), Alejandra y Ariadna. Tras el anuncio de la reina Beatriz de los Países Bajos de que abdicará el 30 de abril de 2013 en favor de su hijo Guillermo Alejandro, Máxima se convertirá en reina consorte del país, y de manera inédita, en la primera reina argentina en Europa.