Magazine

ARGENTINA- Tónico para piernas cansadas con Mate

Publicado el 15 febrero 2012 por Coolshowroom @cosmeticamundo
Ilex Paraguariensis es el nombre científico de un árbol originario de Sudamérica, que crece en las cuencas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, en la zona los países de Argentina, Brasil y Paraguay.
ARGENTINA- Tónico para piernas cansadas con Mate
Los Guaraníes, pueblo originario de esa zona, se valían de esta planta por sus propiedades alimenticias y curativas. Maceraban sus hojas por días y luego bebían la preparación como un curativo para diversas enfermedades (reumáticas, intestinales, etc.) y como un elíxir que les brindaba fuerza y energía.ARGENTINA- Tónico para piernas cansadas con Mate
Sus propiedades
El mate (del quechua “mati”, que significa vaso o recipiente para beber, en portugués chimarrão, "cimarrón"; en guaraní Ka'ay —ka'a= hierba, y= agua) es la infusión preparada con hojas de yerba mate.
ARGENTINA- Tónico para piernas cansadas con MateEl mate contiene xantinas, que son alcaloides tales como la mateína, cafeína, teofilina, y teobromina, estimulantes bien conocidos y hallados en café y en chocolate. El contenido de cafeína varia entre 0,2% a 1,6% de peso seco (comparado con el 0,3–9% para las hojas de té, 2,5-7,5% en guaraná, y más de 3,2% para café.
El mate también contiene caroteno, vitaminas A, C, E, B-1, B-2 y el complejo B, riboflavina, ácido nicotínico, ácido pantoténico, biotina, magnesio, calcio, hierro, sodio, potasio, manganeso, silicio, fosfatos, azufre, ácido clorhídrico, clorofila, colina e inositol.
Yerba (hierba) mate en cosmética natural
El mate tiene principios activos extraídos de las hojas ideales para incluir en geles y cremas por sus propiedades regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.
 Aplicada en zonas localizadas mejora notablemente el aspecto de la piel con celulitis. Sus activos, como hemos dicho anteriormente, también los poseen el té, el café y el cacao, por lo cual su uso en cosmética es similar.
Penetra en profundidad logrando una mejora efectividad en la adiposidad localizada.
ARGENTINA- Tónico para piernas cansadas con MateSus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y lipolíticas colaboran en el proceso de modelar y disminuir el grado de celulitis. Además, la yerba mate posee xanthinas, sustancias tónicas reafirmantes y estimulantes de la circulación, que la convierten en un principio ideal para incorporar en cremas para masajes.
 La Yerba mate puede ser una buena base para luego realizar nuestros cosméticos y beneficiarnos de sus virtudes. Podemos utilizar el extracto seco, el extracto fluido y la tintura líquida del vegetal.
 El mate es, además, el ingrediente activo de una famosa crema utilizada por fisioterapéutas, quiropráctics y deportistas de todo el mundo, llamada Biofreeze (EE.UU). Es un gel fabricado con Ilex Paraguaiensis que proporciona alivio del malestar debido a piernas cansadas, mala circulación, flebitis, problemas musculares y articulares. No es graso, no mancha, y tiene un perfume agradable.
Tónico para piernas cansadas
Ingredientes:
  •  80 ml de infusión de yerba mate (poner primero 3-4 cucharadas de mate en 80 ml de agua hieviendo), y dejar enfriar.
  • 10 ml. de glicerina vegetal
Mezclamos la infusión de yerba mate en un bol y calentamos, al baño María, hasta 65º C. Incorporamos glicerina a la infusión de yerba mate y dejamos enfriar. Obtendremos un fluido homogéneo, ideal para aplicar en las piernas y aliviar el cansancio, tras largas jornadas de pie, o bién en posiciones estáticas. También es muy útil si practicáis atletismo, para daros un masaje en las piernas tras una sesión de entrenamiento. Algunos Productos con Mate Gel Biofreeze, 30 euros en Ebay, gastos de envío incluido.BIOFREEZE 960 gr.Tónico al extracto de yerba mate, de Khiehl´s. Disponible sólo on line. 45 euros, los 75 ml. Yerba Maté Tea Lotion - Moisturizers 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog