Magazine
Argo es una de esas películas que pese a la gran fama que está teniendo y la multitud de premios que está recibiendo, es buena. Y lo digo así, porque la mayoría de las películas que son nominadas a los Oscars, a los Bafta, etc., no suelen ser películas para recordar. Excepto por los efectos especiales o por el vestuario o la música. Y además es una historia real.
Ben Affleck, se está convirtiendo poco a poco en un director que sabe contar historias. En Argo, el personaje que interpreta Affleck es serio, creo que sólo sonríe una vez, pero te hace muy creíble que quisiera rescatar a los estadounidenses con una cuartada tan original pero creíble. La película dura 2 horas sin que se note, ya que la historia tiene el ritmo necesario para que el espectador se sumerja en ella y sea participe de este plan tan peliculero.Destacar el papel de secundarios como John Goodman (marido de Roseanne), Alan Arkin, Bryan Cranston (el padre de Malcom in the middle) y Victor Garber (padre de Alias) entre otros. La película tiene una web donde puedes ver fotos, tráiler, además de un juego en el que puedes ser uno de los componentes del equipo del rodaje que quiere salir del país junto con Tony Méndez (ex espía de la CIA a la que da vida Affleck). Méndez, ha escrito numerosos libros sobre sus años de trabajo en esa organización, como una novela con el mismo nombre que la película, en la que está basada. Cuando lea alguno, haré una reseña sobre él.
En esta película además, se comprueba el importante papel de la documentación para la correcta ambientación de toda la película: vestuario, peluquería, exteriores, escenas, etc. No me hubiera importado nada haber participado en la búsqueda de toda esa información. De sus películas destacaría de la más reciente a la más antigua: Argo, The Town, Ases Calientes, Paycheck, Operación Reno y el Indomable Will Hunting. El resto, para mi gusto, son películas entretenidas pero no imprescindibles. Aquí está toda la filmografía de Ben Affleck.
Además en la página de la CIA se pueden encontrar estos documentos relativos a Argo. Uno de ellos es un artículo de propio Tony Méndez.