Posted: 13 Dec 2016 05:48 PM PST
Este hallazgo podría cambiar el concepto y la importancia que se tenía de la región helena de Tesalia, situada al norte de Atenas.
![Arqueólogos descubren una antigua ciudad griega de 2.500 años de antigüedad Arqueólogos descubren una antigua ciudad griega de 2.500 años de antigüedad](http://m1.paperblog.com/i/417/4177979/arqueologos-descubren-una-antigua-ciudad-grie-L-4asU4Z.jpeg)
«Ahora podemos actualizar su estatus y decir que son vestigios de una ciudad de mayor importancia», afirmó el investigador. «Es un misterio que la colina no se haya explorado antes», aseveró.«Hemos encontrado una plaza y una red de calles que indican que se trata de una gran ciudad», destacó Rönnlund.Durante las dos primeras semanas de trabajo, el equipo encontró cerámica antigua y monedas que datan del año 500 a.C. Como explican los arqueólogos, la ciudad parece haber sido abandonada alrededor del año 300 a.C., pero había venido floreciendo en los dos siglos anteriores. La conquista romana de la zona habría obligado a los habitantes de la ciudad a abandonar sus hogares.
![Las paredes de la fortaleza, las torres y las puertas de la ciudad, claramente visibles desde el aire. Las paredes de la fortaleza, las torres y las puertas de la ciudad, claramente visibles desde el aire.](http://m1.paperblog.com/i/417/4177979/arqueologos-descubren-una-antigua-ciudad-grie-L-xLZaJA.jpeg)
![Fragmento de la cerámica roja del siglo VI AC Fragmento de la cerámica roja del siglo VI AC](http://m1.paperblog.com/i/417/4177979/arqueologos-descubren-una-antigua-ciudad-grie-L-YlwUsw.jpeg)