“OMG!!!”
Hay personas que miran hacia atrás y se dan cuenta que el reflejo que aparece en el espejo, no es el mismo de hace unos años, por lo que piensan rápidamente que “cualquier tiempo pasado” fue mejor sin ninguna duda. Pero también existen aquellas que mejoran con el vino y su imagen actual supera en creces a esa adorable niña de 18 años que no sabía nada acerca del mundo. Sin embargo luego están mis preferidos… Aquellos que envejecen por dentro, aquellos que a pesar de su joven edad aparentan 20 años o más. Y amigos míos… Seguramente no os sorprenderá el hecho de que esta afirmación cada vez se encuentra mas actual.
El verano es el momento perfecto para que mis teorías tengan cada vez mas peso. El sábado, rodeada del olor salado a mar, cielo azul despejado, sonrisas llenas de buenas vibraciones y el tiempo en suspensión… Como siempre ocurre cuando te encuentras de vacaciones, fue el telón de fondo de una secuencia que me parece repetitiva. Rodeada de niños de a penas 18 hacia abajo, exceptuando veinteañeros lindos morenos de mirada intensa que por casualidades del destino no pasamos de un simple adiós con una sonrisa tonta…Vi en todos ellos su devoción por el alcohol, palabras inconexas o bien por el aburrimiento total de estar acodados sobre la barra, catalogando el mercado, asintiendo con la cabeza como si fuera el último baile de moda, o movimientos de caderas que lo atribuían a quemar la pista… Cierto es que los hombres de mi edad hacen lo mismo, pero al ver a niñas haciendo lo mismo mientras el local se llenaba y nadie hacia mas que bailar sin más… Me demuestra que cada vez se prefiere estar en modo pasivo a activo…
Cierto es que no siempre ocurre esto, pero cada vez hay mas personas envejecidas por dentro. No solamente pongo como ejemplo la noche, sino también al miedo de improvisar, de no caer en la rutina o simplemente ilusionarte con la tontería mas pequeña. Cada vez existen mas personas que se dejan llevar por la manada, por movimientos que aparecen en un determinado momento sin estar muy convencidos de la ideología que hay detrás… Cada vez hay más gente que se deja llevar por la corriente sin a penas preguntarse que quieren realmente en la vida. Mi receta es: “disfruta de cada momento y hazlo tuyo por completo que mañana nunca se sabe que sucederá…”