Revista Literatura

Arte 7 (2) After Earth

Publicado el 08 julio 2013 por Lissy

La última página
Arte 7 es una sección semanal en la cual os recomendaremos la película que mas no haya gustado durante los últimos siete días. Si queréis recomendarnos alguna película en especial podéis hacer uso del formulario de contacto que encontrareis en la pagina correspondiente. Asegurate de ponerle como asunto al mensaje "Recomiendo una película"

¡Hola a todos!
Hoy estreno una sección nueva que, aunque lleva varios meses en el blog todavía no me había atrevido con ella (aunque Lissy sí que hizo una entrada relacionada).
Antes de nada, tengo que decir que una de mis mayores aficiones junto con la literatura es el cine. ¡Me encanta! Y siempre que puedo, voy. Como mínimo una vez a la semana, a no ser que pase algo raro. Y, la verdad es que, en la mayoría de los casos, siempre suelo salir con un buen sabor de boca de la sala... No sé si es que elijo bien, o será cuestión de suerte pero, muchas de las películas que veo me terminan gustando . Aunque, obviamente, unas mucho más y otras algo menos.
Y después de todo este rollo, pasamos a lo importante:
Arte 7 (2) After EarthAfter Earth
Director: M. Night Shyamalan
Protagonistas: Will Smith y Jaden Smith.
Año: 2013
País: USA
Duración: 100 minutos
Género: Ciencia-ficción

Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.

Tengo que decir que me encantan este tipo de películas de ciencia ficción, basadas en un mundo futurista en el que los humanos tienen que luchar para sobrevivir, así que era de esperar (a no ser que se diese muy mal la cosa...) que me gustara.
He leído criticas en otros blogs donde, a pesar de haberles gustado, no les ha hecho gracia que Will Smith se quedará en un segundo plano y cobrará más importancia el personaje que interpreta Jaden. Yo lo veo totalmente lógico. Todos conocemos ya a Will, y muchos (como yo) somos fans incondicionales de él pero, está bien que quieran darle una mayor importancia y promocionar a su hijo que, apenas está empezando en el mundillo y, la verdad es que, aún así, lo hace realmente bien. Ya me quedé totalmente prendada en una de sus anteriores películas (The karate Kid) pero con ésta, me ha terminado de convencer.
La acción no decae en ningún momento y al no ser una película demasiado extensa (poco más de una hora y media) consigue entretenerte y mantenerte en vilo en todo momento. Aún así, nos encontramos con dos momentos de esos que logran ponerte la piel de gallina y que, incentivan a querer, incluso, volver a ver la película. Y, además, con una pequeña escena muy emotiva que, en mi caso, consiguió hacerme soltar alguna que otra lagrimilla.
Por supuesto, no puedo dejar de mencionar el impresionante trabajo que han realizado las personas encargadas de los efectos especiales. ¡Uau! No sé han dejado ni un solo detalle... y, la gran mayoría, son realmente alucinantes.
En definitiva, creo que el argumento en sí ya es increíble pero son los propios actores los que consiguen crear una película muy buena y que, a mí, por lo menos ha conseguido dejarme con un muy buen saber de boca. Si tuviese que puntuarla, le daría un 8/10. Y, por supuesto, os invito a que la veáis y que, a ser posible, no la menosprecies por el solo hecho de que Will Smith no sea el protagonista principal de la historia. Disfrutad de ella, porque merece la pena.
Danger is real,Fear is a Choice. 
Light

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revistas