Arte 7 es una sección semanal en la cual os recomendaremos la película que mas no haya gustado durante los últimos siete días. Si queréis recomendarnos alguna película en especial podéis hacer uso del formulario de contacto que encontrareis en la pagina correspondiente. Asegúrate de ponerle como asunto al mensaje "Recomiendo una película"
Protagonistas: Taissa Farmiga, Mark Strong.
Año: 2013
País: USA
Duración: 100 minutos
Género: Thriller. Intriga. Ciencia Ficción.
“Mindscape” cuenta la historia de un hombre con la habilidad de introducirse en la memoria de las personas y que se ocupa de un caso en el que tiene que averiguar si una adolescente brillante y problemática es una sociópata o la víctima de un trauma.
Hacía tiempo que quería ver esta película. No sé por qué, tenía la corazonada de que me gustaría y más aún sabiendo que la actriz principal, en el papel de Anna, sería interpretado por Taissa Farmiga, también conocida como Violet en American Horror Story (serie que me fascina). En Mindscape, el suspense y la intriga están siempre constantes durante los 100 minutos de largometraje. Te debates, continuamente, entre creer o no a Anna y, hasta que no llega el final, prácticamente no sabes con que vas a encontrarte. Hay películas que son muy previsibles pero, en mi opinión, esta no es una de ellas. Mientras la estás viendo, no paras de hacer suposiciones sobre qué está pasando en realidad y, cuando llegan los últimos minutos, no te esperas para nada que vayan a ser así.
Como algo negativo que, (a mí por lo menos) no me gusta, destacaría que se dejan demasiados cabos sueltos que, todo hay que decirlo, consiguen que incluso después de haber terminado la película, todavía estés pensando en ellos. Dejan demasiado a tu imaginación y yo soy de esas personas que, en general, me gustan los finales bien cerrados.
Aún así, la historia me ha gustado mucho. Engancha desde el principio y te mantiene en vilo durante todo el tiempo que dura ésta. Todos los actores hacen un buen papel, pero tengo que hacer algo más de hincapié en Taissa que, definitivamente, se le da de maravilla hacer de psicópata o, al menos, aparentar serlo.
Sin duda, una película que recomiendo a todos aquellos a los que les guste este género. Un thriller psicológico con todas las letras.
Mi nota:7,5Light