Sergio Asenjo el día de su presentación
Este jugador, internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, no ha tenido mucha suerte desde que desembarcó en el Atleti. No solo en la portería (se puede debatir si mala suerte, problemas de confianza, falta de técnica o de experiencia,... cada uno que tenga su opinión) sino también en el de la lesión. Justo cuando parecía que iba a fichar por otro equipo en el verano; lo que solucionaría un problema en el banquillo, ayudaría a la tesorería y él tendría los minutos que necesita un jugador de su edad y su progresión; se lesiona de mucha gravedad y todo se frustra.Cuando se fichó a Asenjo todos los atléticos estuvimos muy contentos. Quizá nos pareció un fichaje un poco caro, o mejor dicho muy caro para un portero, creo que 5 millones de euros, pero en definitiva era el portero del momento. Los aficionados no somos expertos, ni tenemos un equipo de ojeadores que nos informen de las jóvenes promesas, ni la posibilidad de ver todos los partidos de todos los equipos... simplemente nos quedamos con recuerdos de dos o tres partidos y los comentarios que leemos y oímos en los medios de comunicación, y basándonos en eso parecía un gran fichaje.
Pero es justo ahí donde los "profesionales" del club Atlético de Madrid tienen que trabajar. Resulta que en la cantera había un muchacho llamado David De Gea, también internacional en las categorías inferiores de la Selección Española y al que el Señor García Pitarch (Director DEPORTIVO ni más ni menos) parece no conocer o no evaluar de manera correcta.
Si nuestro Director Deportivo no hubiera tenido falta de visión, lo más normal era haber renovado a Leo Franco una temporada más y haber subido como segundo portero a De Gea para empezar a darle partidos. Nos hubiéramos ahorrado 5 millones de euros que se podrían haber destinado al añorado centrocampista "creador" que tanto necesitabamos y seguimos necesitando.
Se que es muy fácil opinar "a toro pasado", pero yo solo soy un aficionado, no un profesional con medios a mi disposición, varios empleados a mi cargo que me pasan informes sobre mis jugadores del filial y sobre jugadores de todo el mundo. Seguramente todos estos fichajes no tendrán nada que ver con el cobro de comisiones en los traspasos...
FORZA ATLETI