Magazine

Así fue la tragedia en las vías de Buenos Aires

Publicado el 23 febrero 2012 por On Fire @frekuraurbana

Cámaras de seguridad captaron el momento del impacto del tren del FerrocarrilSarmiento en la estación Once de la capital argentina. En las imágenes se observa que los primeros vagones fueron los más afectados

La señal de noticias C5N accedió a la cinta en la que se puede ver el momento preciso en que la formación, de ocho vagones, embiste contra la popular estación del centro porteño, aparentemente debido a un problema en los frenos.

El episodio que conmocionó a todo el país en la mañana de este miércoles tiene unsaldo parcial de 49 muertos y más de 600 heridos, según informaron las autoridades.

Las imágenes captadas por esa cámara muestran que en el impacto fueron los dos primeros vagones los más afectados. De hecho, se observa una explosión ocurrida en esa parte del tren. Las distintas fuerzas que intervinieron en el rescate confirmaron quelos pasajeros que allí viajaban fueron los que sufrieron las peores consecuencias.

El ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó que el tren ingresó a la estación a una velocidad de 26km/h y también sugirió que puede haber habido algún problema con el sistema de frenado.

Mientras la Justicia ya comenzó una investigación sobre las causas del accidente, los principales hospitales de la ciudad de Buenos Aires atendían a los heridos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog