Magazine

Así lo digo yo

Publicado el 19 julio 2013 por Alfredo Eduardo López Liñares @BackInMadrid
Así lo digo yo  La expresión plástica es un lenguaje que permite desarrollar la creatividad y la expresión personal.
Así lo digo yoLos niños conocen el mundo que los rodea a través de los sentidos, observando, manipulando, escuchando, moridiendo, chupando. Poner a su alcance la posibilidad de conocer diferentes materiales y poder expresarse a través de ellos contribuirá a que tengan un mejor desarrollo y a que puedan sentirse libres.
 Si bien en las instituciones escolares cuentan con momentos en los que realizan este tipo de actividades, hoy les sugiero generar momentos creativos en casa. 
Así lo digo yo
Si!!  Leyeron bien.. "en casa". Ya sé que a veces no contamos con el espacio necesario, o que justamente hoy limpiamos impecablemente toda nuestro hogar. Pero tengo que contarles algo: cualquier lugar puede convertirse en un taller de expresión si así lo deseamos. Solo necesitamos estar dispuestos y probablemente invertir algo de tiempo para acompañar a nuestros niños si son muy pequeños.
No es necesario sumergirse en grandes gastos en cuanto a los materiales, quizás con lo que hay en casa podamos realizar sorprendentes inventos.
Así lo digo yoA veces a los niños  les resulta más atractivo descubrir la belleza y las posibilidades de producción que pueden brindarle elementos de la naturaleza o materiales que tenemos  a nuestro alcance, que salir corriendo a comprarlos.
Si los elogiamos, los estimulamos y los acompañamos, los ayudaremos a ganar mayor confianza en sí mismos.
Desde un crayón y una hoja hasta infinitas posibilidades de expresión, harán que nuestros niños vivan experiencias inolvidables y se sientan verdaderos pequeños artistas. Si bien existen variados programas televisivos que promueven este tipo de actividades, sin desmerecerlos, lo ideal sería que nuestros “peques” puedan dejar volar su imaginación y sea este el motor de sus creaciones.
 ¿Qué necesitamos para comenzar?
  • .Una gran dosis de paciencia
  • .Muchos deseos de experimentar
  • .No preocuparnos si se “ensucia” nuestra casa. Busquemos la forma de prevenir
  • .Buscar recursos que estén a nuestro alcance
  • .Estimular a nuestros hijos y permitirles ser ellos mismos sin modelos a los que tengan que seguir
Así lo digo yo
Seguramente si nos permitimos embarcarnos  en el mundo del arte a través de la expresión plástica, veremos a nuestros hijos más felices y  compartiremos momentos únicos .
 

Animemos a nuestros hijos a dibujar, pintar, modelar, construir y a disfrutar de todo ello, siendo cómplices de estas grandes aventuras y de sus extraordinarias ideas.
Así lo digo yo


Volver a la Portada de Logo Paperblog