El año pasado descubrí los videos de ASMR porque mi hermana los usaba para dormir y buscábamos algo que nos ayudara con la hora de dormir de B. No sirvieron para ella; atraían su atención y provocaban lo contrario a lo que queríamos, pero me gustaron y luego los amé. Me dan gusto, a veces verdadero placer; me relajan y a mí sí me ayudan a quedarme dormida.
Nunca me concebí como alguien con problemas para dormir porque no problematizaba el hecho de tardar en conciliar el sueño, pero descubrí que pasar mucho tiempo pensando en mil cosas y con diálogos internos reducía mi tiempo de descanso y cuando el tiempo para el descanso era poco y mi cansancio aumentó, se hizo más importante quedarme dormida sin tanto preámbulo. Con el ASMR, en lugar de pensar en mis cosas y hablar y hablar en mi mente, sigo el sonido y me voy quedando dormida.
Wikipedia inicia su entrada sobre el tema, definiendo "ASMR" como "un neologismo que hace referencia a una experiencia caracterizada por una sensación estática u hormigueo en la piel que normalmente comienza en el cuero cabelludo y recorre la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral". AQUÍ el enlace.
Para mí es recibir cariñitos. Busco los cariñitos, así que pongo, por ejemplo, videos donde me digan cosas bonitas. Prefiero los videos de personas hablando, aunque también me encantan los que tienen sonidos de agua y sonidos hechos con la boca. Mi youtuber de ASMR favorita es Gisse porque me recuerda a una prima queridísima.
Silvia Parque