Asociacion gourmets de sevilla y cena en binomio

Publicado el 12 marzo 2013 por Gastroman

Ignacio Candau, amigo de la infancia, me llamó no hace mucho para comentarme un proyecto que ya estaba en marcha y del que pensaba yo debía formar parte. Se había creado la Asociación Gourmets de Sevilla, integrada por profesionales liberales de diferentes sectores y amantes de la gastronomía, los vinos y la charla distendida alrededor de una buena mesa. Vaya!! por lo general lo que todas las asociaciones gastronómicas persiguen. Mi "puesta de largo" se llevó a cabo en la cena organizada en el Restaurante regentado por Juan Luís González, Binomio, dándose la circunstancia nada extraña de que justo en el momento de mi presentación al resto de asociados, mi asiento estaba vacío. Normal, yo andaba en la cocina fotografiando escenas de la preparación. Me suele pasar.
Llegados a este punto os presentaría a todos los integrantes de GDS pero somos tantos que se haría eterno así que mejor voy al grano: lo que se degustó y lo que se disfrutó. Binomio nos propuso un menú muy bien estructurado que maridaría posteriormente con vinos de Portugal, así el Cónsul General en Andalucía, Sr. Jorge Monteiro, se encontraba entre nosotros y fuimos ilustrados de forma muy amena sobre cada referencia por Daniela Maceda, representante de la asociación de Vinos de Portugal.
El menú se inició con el aperitivo: una castiza y de nuevo en boga en ciertos establecimientos de Sevilla, Sopa de tomates con Langostinos, muy bien elaborada. Como entrante frío probamos unas Sardinas maceradas sobre Pan de Sésamo, intenso platillo , a su vez estrella de la carta de la casa, presentada en una latilla de conservas muy apropiada para "rebañar" completamente. Una Vieira a la plancha con Espárragos verdes laminados y Holandesa de Piña, que a mí personalmente me pareció el plato más potente y afinado por su sabor, fue el entrante caliente. Le siguió un arroz negro con chipirones y langostino, de punto perfecto, tras lo cual apareció ante nosotros un delicado San Pedro con crema de Calabaza y salteado de Setas, blanco inmaculado y de textura tersa, como debe ser. A estas alturas reseñar que cada vino, diferente en cada consumición, había maridado a la perfección con cada receta.
El apartado de carnes lo protagonizó un lechón confitado con migas y huevo escalfado, muy rico, finalizando el repertorio con el dulce Sablee de Manzana con crema de Oporto, gustoso postre colofón de la cena.
Este fue, en definitiva, un delicioso recorrido por la feliz propuesta de Binomio y de su director, JuanLu, que traigo a gastroflash para que disfrutéis también con la vista. Una visita a este restaurante situado junto a la Buhaira, en la calle Juan de Zoyas, os permitirá disfrutar también con el paladar. Resta mencionar que tienen un espacio dedicado al tapeo y que es conveniente acercarse en Metro, pues es algo complicado el tema del aparcamiento. Feliz visita a Binomio. Un lugar, para muchos, por descubrir.