Magazine

Assemblea.cat lider en Internet. 36,414 del mundo

Publicado el 02 octubre 2013 por Icaro @ateneo

El gobierno del PP (es español, pero el país no tiene la culpa) podrá decir lo que quiera sobre lo que está ocurriendo durante este mes de septiembre, pero lo cierto es que en Internet (donde todas las mayorías son silenciosas por definición) el dominio Assemblea.cat está arrasando en Internet.

A día de hoy (escribimos el 30 de septiembre) Assemblea.cat ocupa el puesto 36, 414 en el ranking de las páginas más visitadas del mundo, ha subido 178.000 posiciones en el último mes) y tiene un trafico notable desde países como Estados Unidos, Francia, Alemania…y España, evidentemente. Assemblea.cat está en el top-ten de las 100.000 webs más importantes del mundo.

¿Tiene mucha importancia?  Pues la tiene, aunque ahora la moda es alegrarse por ser TT en el efímero, disponer de una web con semejante presencia en Interntet, permitirá que el año que viene el ruido mediatizó sea mucho mayor. Internet ha venido para quedarse y tiene sus propias reglas. Por mucho que se quieran ahogar las voces que reclaman el derecho a decidir, Internet de forma inexorable, por mucha trampa que pueda existir que siempre existe, se hará eco de todo lo que ocurra.

Así, con un sistema Joomla para construir la web  (no es un software catalán, ni español, en muchas cosas las coincidencias son exactas entre los dos paises) pero es software libre y es todo una declaración de principios. Assemblea.cat está por encima en el número de visitas de webs comerciales y no digamos políticas o de otro signo político. La del todo poderoso Partido Popular de España ocupa actualmente el puesto 262,334. Muy lejos de Assemblea.cat

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog