Puede que el otoño sea una estación bonita porque os guste ver caer las hojas, o porque os guste ver menos horas de luz, o porque os guste que empiece a hacer frío... ¿?
Yo no lo entiendo.
A mi el otoño me aporta cansancio, caída de pelo, alteración en el sueño, falta de concentración, tristeza etc. Es lo que se conoce como astenia otoñal y muchas personas nos vemos afectadas por este síndrome temporal cuando cambiamos de estación.
Aquí os dejo 5 consejos para superar la astenia otoñal:
- Toma el sol. La luz solar levanta el ánimo y tiene un papel importante sobre nuestro organismo.
- Mantén una dieta equilibrada.
La misma historia de siempre, verdad? Pero es cierto, funciona. Ingiere una correcta cantidad de nutrientes para ser más feliz. - Establece un horario fijo de sueño.
Tener un horario fijo de acostarnos y de levantarnos nos ayudará a que nuestro biorritmo se regule antes y de mejor manera. - Haz deporte.
No perdona. El deporte siempre tiene beneficios para nosotros, y en esta época mucho más. En serio, animaos y haced deporte porque lo notaréis. - Elimina sustancias excitantes.
Si, estamos cansados y pensamos que necesitamos más café o más té. Error. Ingerir más sustancias excitantes de las que estamos acostumbrados no hará más que empeorar este estado.