Nadia Noor
Autopublicado Amazon
377 páginas
#prenda193
Un trato comercial es el causante de la guerra desatada entre dos familias hacendadas en el sur de Rusia y rompe, de forma abrupta, el incipiente romance adolescente entre Asya Kurikova y Pasha Fedorov.Él se alista en el Ejército Rojo y, diez años más tarde, regresa convertido en comandante dispuesto a tomarse la justicia por su mano, sin importarle que la peor parte se la lleve Asya, a quien obligará a trabajar para él. Sin embargo, el amor que hubo entre ambos no es algo de lo que puedan escapar con facilidad.¿Conseguirán olvidarse el uno del otro o, por el contrario, se unirán ante la adversidad?
¡Hola tejedores!
Esta novela me llamó por su ambientación. Las historias que transcurren en Rusia suelen resultarme muy atractivas, especialmente si el tiempo en el que se desarrolla la acción no es el actual sino uno muy anterior.
He disfrutado bastante de los personajes, cada uno en su papel y los protagonistas sabiéndose ganar el corazón del lector. Y especialmente, como ya preveía, de la ambientación. Nadia consiguió engancharme a una historia con la que me he sentido cómoda, aunque lo hubiera estado aún más si los diálogos hubieran sido algo más naturales, algo menos impostados. Sí, he percibido a veces en las conversaciones entre los protagonistas cierto encorsetamiento, y es que reconozco que en la novela romántica disfruto muchísimo de los intercambios dialécticos de las parejas cuando estos están llevados con naturalidad, cercanía, cierta ironía o descaro o, si procede, hermetismo, ¡claro que sí! Aquí los he encontrado un poco rebuscados en ocasiones, he sentido que en momentos álgidos la prosa entre ambos era demasiado... impostada, rebuscada...
Y además, ¡qué maravilla toparse con una novela que destila amor por los animales! En Asya estos tienen un papel importante y entrañable, es más, los momentos que he sentido más emotivos tenían una relación estrecha con el mundo animal que rodeaba a Asya. Tienen un papel tan importante que algunos de ellos pueden considerarse parte del elenco de esta historia.