Revista Talentos

Ataque primaveral

Publicado el 25 mayo 2011 por Soniaif

Ataque primaveral

 

Dijo Fray Luis de León, tras cinco años de larga ausencia: “Deciamos ayer…” . Salvando las distancias y sin ningún ánimo de compararme con tan excelso personaje, humildemente, a sus palabras me remito:

 

Decíamos ayer…

 

No hay estación del año comparable a la primavera…

 

Ataque primaveral

 

De acuerdo, lo mismo dije con el otoño, y posiblemente será igual con las dos estaciones restantes, pero no hay mejor manera de vida que estrujar el presente, y ¡¡Caray!! ¿Quién no se ha dado cuenta de que la primavera explota como un globo demasiado hinchado en estos días?

 

Amanece y no hay nada comparado al verde tierno de las hojas nuevas de los árboles. Nunca, a lo largo del año, volverán a tener ese color. Calientan los primeros rayos de sol, y los árboles estallan de flores, las flores estallan de color, y mi cámara estalla de placer. Durante el día el olor del jazmín al lado de la ventana me paraliza, y cuando comienza a anochecer miro al cielo, e imagino que alguien ha puesto un filtro degradado azul vibrante para que me quede noqueada con tanta belleza.

 

Ataque primaveral

 

¿Será que mi sangre anda algo alterada? Me gusta esta alteración tan particular que me empuja a salir con la cámara e intentar guardar, como esas flores que se prensan dentro de los libros, pequeños momentos de infinita belleza.

 

Ataque primaveral

 

“Las plantas oyen

si uno las lisonjea

se hinchan de verde”

 

Mario Benedetti

 

Próxima entrega, para todos los que estaban esperando alguna receta…

¡¡¡¡Magdalenas de chocolate y miel!!!

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista