Atemporal...

Publicado el 14 abril 2010 por Puntadelestedesign

El año pasado, artistas de lujo como Javier Mariscal, Ouka Lele, Tuñón y Mansilla, Pedro Feduchi, Manuel Serrano, Guillermo Pérez Villalta, E. Álvarez-Sala y C. Rubio, Ángel Schlesser, Alberto Corazón y Agatha Ruiz de la Prada; cada uno en su disciplina, ya sean fotógrafos, escultores, diseñadores o arquitectos han interpretado la famosa Panton Chair del diseñador suizo Verner Panton al cumplirse 50 años de su creaciòn.

 Alberto Corazón - Agatha Ruiz de la Prada
En 1959,  luego de muchos años de investigación, encontró la solución a cómo fabricar una silla de una sola pieza que definiría la estética de la década: el plástico. Surgiò asì una nueva forma de ver las cosas, una silla barata, popular y fácil de producir en serie, con un nuevo material. 
 Pedro Feduchi - Ouka Lele
50 años después, sigue siendo uno de los diseños más vendidos de la marca Vitra, que comercializa tres versiones del producto, la Panton Chair Classic (en plástico de espuma dura), la Panton Chair (de propileno), y la versión Junior para niños que se comercializa en más de 7 vivos colores.
 Javier Mariscal - Ángel Schlesser
COAM y la compañía suiza Vitra organizaron para celebrar el aniversario la exposición 10 autores + 10 sillas Panton.

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :