Ventajas de contar con una estructura orgánica
1.- Contar con esa estructura orgánica permite enfocar la actividad de lo que cada uno de los empleados hace, es decir, de antemano cada empleado tiene asignadas funciones específicas, de tal forma que si tu no le das la instrucción especifica de hacerlo, esa persona sabe de antemano que es su responsabilidad. ¿Te imaginas cuando tiempo puedes ahorrarte, al no tener que repetir la misma instrucción siempre que se requiera hacer algo de rutina?
2- Sí los empleados están ordenados en una estructura de personal o en un organigrama, esto equivale a que cada uno sabe su ubicación de trabajo. Y no importa que por ahora formalmente no existan departamentos, el simple hecho de existir funciones que se pueden asignar a un grupo específico de actividades, con ello ya implica que existe ese departamento o área, esto es en tu pequeño negocio, ya existen por ello es mejor llamarles por su nombre.
En suma, si cada empleado sabe sus funciones y al departamento que pertenece, significa que puede aumentar la atención de lo que tiene que hacer, porque de antemano saben que tus ojos están mirándolo, así no tiene pretexto de desligarse de sus responsabilidades, y eso no importa si son pocos o muchos, el resultado es el mismo, por tanto, ¿no crees que es tiempo que cada uno sepa cuál es su responsabilidad? ¿Esto te parece un asunto menor? Créeme que no lo es, sólo imagina lo que actualmente sucede, y lo que puede pasar si lo llevas a la práctica.
Si tienes comentarios del artículo, por favor déjalas en el sitio http://pymedetreza.com , donde podrás encontrar otros artículos de tu interés. Si crees que puede ser útil para alguien, por favor compártelo.