Magazine

Atlanta, bestia negra de los Celtics (102-96)

Publicado el 12 enero 2010 por Nestor74
Atlanta, bestia negra de los Celtics (102-96)
Tres partidos contra los Hawks esta temporada y tres derrotas. Sin embargo, los tres choques han sido diferentes entre sí en cuanto a la dinámica de los mismos. Ayer, los Celtics dominaron el marcador casi hasta el final. Pero fueron los de Georgia quines gestionaron mejor los minutos finales y estuvieron mucho más acertados en el momento decisivo.
Tras una acción de Glen Davis en la que consiguió canasta más tiro adicional, los Celtics se quedaron ya encallados. Esa acción suponía el empate a 96 pero los verdes no pudieron anotar en los dos minutos y medio que quedaban para finalizar el choque. Jamal Crawford se encargó entonces de finiquitar el encuentro favorablemente para los Hawks.
Antes de empezar el partido se anunció que Rasheed Wallace no iba a jugar por molestias en su pie izquierdo. La racha de lesiones no se acaba. Doc Rivers decide entonces salir con Scalabrine como titular. Y la verdad es que inicialmente no estuvo mal el pelirrojo. Defendió bien a Josh Smith y anotó 3 triples de 3 intentos pero obviamente no es un jugador que pueda estar más de 20 minutos en cancha sin cargarse de personales. Por tanto, su colaboración fue, como siempre, limitada. Rajon Rondo fue el máximo anotador de los verdes con 26 puntos y repartió 7 asistencias. Paul Pierce anotó 19 y recuperó 8 rebotes, Ray Allen se fue a los 16, y Kendrick Perkins aportó 11 y 9 rebotes. Glen Davis cubrió la mayor parte de minutos en la posición de cuatro y encestó 13 tantos. Mencionar que en un contraataque de los Hawks que Davis cortó expeditivamente, agarrando a Marvin Williams, los arbitros pitaron falta flagrante provocando el inmenso enfado de Doc Rivers que llegó a ser expulsado del partido por doble falta técnica.
Joe Johnson demostró ayer su condición de gran jugador de la liga y estrella de los Hawks al conseguir 36 puntos (5 de 7 en triples). Pensar que este jugador fue drafteado, en su día, por los Celtics y posteriormente traspasado produce escalofríos. Jamal Crawford, de nuevo desde el banquillo, aportó 17 puntos mientras que Marvin Williams y Josh Smith encestaron 14 cada uno. Al Horford se quedó en 9 capturando 12 rebotes.
En el balance estadístico los Celtics superaron en casi todo a Atlanta pero el tema de los balones perdidos fue la cruz del partido para Boston. Diecinueve pérdidas son demasiadas (y atención porque Perkins perdió 6 él solo).
Mañana miércoles visita a la cancha del colista de la liga, New Jersey Nets, y el jueves llegan de nuevo los Chicago Bulls al Garden. Los verdes totalizan el mismo número de derrotas que los Cavaliers (10) pero los de Ohio han jugado cuatro partidos más.

Volver a la Portada de Logo Paperblog