Título: Atrapada en el tiempoAutor: Diana GabaldonColección: Forastera /2Editorial: Salamandra,2001Páginas: 593Idioma: Español
Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida- un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII- Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.
No importa cuantas veces he leído esta saga, me enamoro de los personajes otra y otra vez.
De todos los libros de la saga Forastera, el de Atrapada en el tiempo sería el más "carnoso". Me explico: en el primer libro Forastera, nuestros queridos personajes Jamie y Claire se están conociendo durante toda la mitad del libro. Para la segunda mitad ellos se enamoran de verdad. Jamie sabe el secreto de Claire y entonces uno de los principales resultados que terminan con una poderosa curación entre la pareja.
La materia de su relación amorosa realmente florece en Atrapada en el tiempo. Estos son tiempos extremadamente agitados ya que tanto Jamie como Claire buscan cambiar el tiempo y la historia intentando prevenir el desastre del Levantamiento de 1745. Están en una lucha constante por la trama y la maniobra por todo Paris y Escocia contra Bonnie Prince Charles. Es un constante estado de decepción y Jamie y Claire solo se tienen el uno al otro.
Este vínculo que Jamie y Claire han construido entre ellos era tan fuerte que incluso después de veinte años de separación, no pasa ni un día en que Claire no piense en Jamie. Oh espera, me adelanté un poco.
Veréis, después de un final gratificante con Forastera, Atrapada en el tiempo empieza con una maravillosa pero claramente mayor Claire RANDALL llamando a la puerta de un historiador, Roger Wakefield. Con una veinteañera, alta, pelirroja hija de Claire, Brianna, acompañándola, el lector se quedaría en shock y comprobaría que efectivamente, Atrapada en el tiempo, es el segundo libro!
Con los ojos entrecerrados y desafiantes, el lector avanza preguntándose que narices pasa y entonces todo encaja por sí solo. Después del shock inicial de "Oh Dios mío" desaparezca, el lector es conducido a través de la vida y época de Jamie y Claire Fraser hasta el día de antes de la fatídica y desastrosa batalla de Culloden. Y oh si, preparad los kleenex para esta parte.
¡Qué viaje! ¡Qué amor! ¡Qué historia más increíblemente maravillosa! La mayor advertencia que puedo dar a los lectores es que os aseguréis de tener el tercer libro, Viajera, a mano justo después de leer Atrapada en el tiempo. Lo vais a necesitar.