Revista Talentos

Atrapada en la pantalla

Publicado el 15 septiembre 2019 por Aidadelpozo

En esta nueva sección de TORMENTAS DE TINTA os mostraré algunos momentos de series o películas cuyo diálogo me haya llamado la atención de un modo especial por algún motivo: por el contexto en que se dice, porque me ha hecho pensar, porque me ha resultado muy original, porque me ha hecho soltar una lagrimita... En fin, serán mis momentos en los que la pantalla me ha atrapado, independientemente de que la serie, telefilme o película hayan resultado iltado ser un verdadero truño (aquí he hecho una mueca de risita).

En este caso, el minidiálogo que inaugura la sección pertenece a la película futurista HOTEL ARTEMIS que ayer vi en Amazon Prime y cuya protagonista es Jodie Foster.

El contexto en el que se desarrolla el diálogo es una habitación antigua que se usa de quirófano y en ella están Jodie (enfermera) y dos hermanos delincuentes. Uno ha sido herido y Jodie Foster anuncia que la cosa pinta muy mal. Sin extrapolarlo a esa escena, creo que el diálogo está genial. Metáfora perfecta para la propia vida. Ahí va:

"-Una vez tuve un perro, un mal perro. Jugaba entre los coches. ¡Cómo adoraba a ese perro! Yo curaba sus heridas, sus arañazos y sus cicatrices. Hasta que un día en que no estaba atenta lo atropelló un camión. ¡Pum!
-Por eso ahora eres más de gatos.
-Sí. Y recuerda... A todos les llega su camión".
HOTEL ARTEMIS.

ATRAPADA EN LA PANTALLA

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Aidadelpozo 1449 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista