Atrapados con el Trío Futura

Publicado el 23 noviembre 2010 por Una Mamá (contra) Corriente @Mama_c_corrient

Hemos probado casi todas las compañías de telecomunicaciones de este país. Con todas ellas hemos tenido problemas, el más habitual: cortes del suministro de Internet, menos velocidad de la contratada... un desastre. Así que hace unos años decidimos volver a Telefónica (que ahora se llama Movistar incluso para el fijo y ADSL, para confundir más al personal si cabe), que al fin y al cabo es la que mejor nos había ido. Ya de primeras nos pusieron pegas diciéndonos que teníamos que coger la opción de cable porque en este barrio estaban sustituyendo las líneas viejas, patatín, patatán, no nos dieron mucha opción. Así que acabamos con un Trío Futura (fijo + Internet por cable + Imagenio).
Nosotros de Imagenio pasábamos olímpicamente. Hemos tenido varias teles de pago (ONO, Digital +...) y al final nos hemos ido dando de baja porque no las vemos y ahora con la TDT tiene bastante poco sentido. Así que cuando pasó un tiempo prudencial, y habiendo superado ya el periodo mínimo de permanencia, decidimos llamar para dar de baja Imagenio, es decir, pasar de un Trío a un Duo. Eso fue a principios de julio.
Bien, a día de hoy seguimos sin estar dados de baja y el decodificador de Imagenio sigue aquí, nadie se ha pasado a recogerlo. Llamo al 1004 una vez a la semana y no saben qué explicación darme, siempre me dicen que esa vez es la definitiva, pero nunca es así. Mes tras mes, me siguen cobrando el Trío completo. Lo único que he conseguido es que, mes tras mes, tras mi oportuna reclamación, me devuelvan el importe de la diferencia.
Soy socia de la OCU. O debo decir que lo era, porque he solicitado mi baja (espero que darse de baja de esto sea más sencillo). Me he puesto en contacto con ellos no menos de 5 veces y nunca quieren intervenir, un servicio pésimo, de ahí que haya solicitado mi baja... Me indicaron una de las veces que mandara a Telefónica un burofax exigiéndoles la baja inmediata y retroactiva. Bien, el burofax vino devuelto de la dirección que la misma Telefónica me facilitó. ¡De locos!.
La situación a día de hoy es kafkiana. Pienso que nunca nos darán de baja, que la única opción que nos queda es reclamar la factura mes tras mes, ¡qué triste!. Y no me cambio de compañía porque ya me he cambiado tanto que no me merece ni la pena. La situación española con Internet es lamentable, el consumidor está vendido.
Menos mal que me lo tomo con humor cada vez que viene la factura. Porque es para plantarse en las oficinas de Telefónica con el Imagenio en la mano y metérselo por el c***. ¡No descarto que me de un arrebato y lo haga!.