Magazine

¡ATRÉVETE! transforma la gestión y lidera

Publicado el 09 octubre 2012 por Antoniofelipe @indorsal
Piensa en dar la vuelta al organigrama. Sé un líder, apuesta por influir de forma directa en el comportamiento organizacional. No es el momento de mejorar la “gerencia”, pues los resultados que puedes obtener con una mejora de la gestión tradicional no son suficientes. liderazgo, indor Así pues, ¡Sé un líder! es lo que espera de ti “tu gente”, los empleados más conscientes, es decir un Directivo capaz de transformar el “statu quo” innovando en la organización pues la innovación tecnológica no da más de si sin cambiar la actitud e implicar a la gente.
Hemos dado un gran salto tecnológico no correspondido con un avance organizativo. Aquí esta una de las claves, sino que se lo pregunten a Irizar, Inditex, Mercadona….Al fin y al cabo todo se puede copiar menos “la dinámica organizativa e interrelaciones de los empleados entre si y con su entorno”. Esta es la única fuente de ventaja competitiva sostenible y se apoya en personas y organización. No hay que dar saltos en el vacío pero si es el momento de cambiar el paso.
G.Hamel,indorDecía Gary Hamel en una entrevista, un líder innovador te dirá “que los empleados son lo primero, los clientes lo segundo y los accionistas los últimos”, es decir que si los empleados no están inspirados, los clientes no estarán satisfechos y los accionistas menos. Más cercano a nosotros, Mercadona desarrolla con gran éxito dicha transformación: El Cliente es el Rey, a continuación los empleados, luego proveedores y para el final el resto de stakeholders con los accionistas a la cabeza.
En nuestro trabajo de Facilitadores  de las nuevas dinámicas organizacionales nos hemos enfrentado a diferentes situaciones, pues ninguna organización es igual. Ahora bien, todas tenían en común que estaban dirigidas por un LIDER consciente de que ya no es suficiente con mejorar la gestión "gerencial", sino que es necesario cambiar y romper el “statu quo”.
Nuestro planteamiento inicial es partir de la siguiente pregunta ¿Cómo dar la vuelta al organigrama para reducir costes y mejorar la satisfacción del cliente? Previamente es necesario conocer la organización, analizamos la situación financiera, para en función de ella, acelerar el proceso de transformación en una u otra dirección.
Hemos preparado una pequeña Newsletter monográfica sobre la necesidad de adoptar un nuevo Modelo de Gestión, encontrarás palancas de apoyo para la reflexión. En los próximos días la podrás encontrar en este sitio de INDOR.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :