Magazine

Audi A1 Sportback se presenta en Argentina

Publicado el 24 diciembre 2012 por Cte @tunningextremo
Audi A1 Sportback se presenta en Argentina
Llega la variante de 5 puertas del compacto Premium alemán. Precios, ficha técnica, equipamiento y toda la info.
La definición Sportback se utiliza en Audi para designar a los modelos de cinco puertas, ya sean los deportivos como el A5 con portón trasero alargado (tipo fastback) o hatchbacks como el A3. Ahora, el benjamín de Ingolstadt se suma a este grupo en Argentina, con dos motores 1.4 L turbo de 122 y 185 CV, cada uno con su respectivo nivel de equipamiento.
El nuevo A1 Sportback comparte las medidas con su hermanito de 3 puertas, y conserva la estética lo más parecida posible a este, sumando una angosta tercera ventanilla lateral que mantiene el dinamismo del pilar C. La paleta es de 12 colores incluyendo el nuevo Naranja Samoa y conserva la posibilidad de personalización cromática de arco de techo, y alerón trasero.
El A1 Sportback se ofrece de serie en versión de cuatro plazas, y opcionalmente se puede pedir el banco trasero para tres pasajeros. El baúl conserva la misma capacidad de 270 del A1 a secas.
Mecánicamente cuenta con dos variantes del conocido 1.4L TFSi con inyección directa de nafta y turbo que puede generar 122 o 185 CV. Las transmisiones son manuales o S-tronic para el primero, y solo de doble embrague con 7 velocidades para el segundo, permitiéndole un 0 a 100 km/h de 7.0 segundos y 227 km/h de velocidad máxima.
Respecto del equipamiento se ofrece en variante Ambition de 122 CV y S-Line de 185 CV, ambas con ABS, ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes Isofix para asientos infantiles, MMI MultiMedia Interface con display color de 6,5 pulgadas y climatizador automático de dos zonas.
La versión S line suma llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, suspensión deportiva, paragolpes, molduras de aluminio y el alerón trasero en diseño S line. Opcionalmente, Audi ofrece diversos paquetes de equipamientos.
Los precios son:
Audi A1 Sportback Ambition 1.4 TFSI manual 122CV        USD 34.600
Audi A1 Sportback Ambition 1.4 TFSI S tronic 122CV        USD 37.600
Audi A1 Sportback S line 1.4 TFSI Stronic 185CV              USD 48.820 

Volver a la Portada de Logo Paperblog