Revista Diario
Aunque lo parece, no hay diversidad, son los mismos y sus niños independizados.
Publicado el 22 abril 2011 por SanchezEn Asturias se batirá un record, 18 partidos políticos concurrirán a las elecciones del 22 de mayo.
No, aunque lo parezca, no es una gran diversidad política, son los mismos y sus pequeños, es decir, las excisiones de los partidos de siempre: PSOE, PP Y IU.
Esto solo demuestra una cosa, si no estás de acuerdo con tu partido, si estás cabreado porque no te eligieron para encabezar tu opción política, o si quieres tener tu propio protagonismo y vivir de los demás, es decir, de la política: Forma un partido nuevo y ¡a probar!
¿Por qué digo esto? Sencillo y fácil de comprobar, sigan leyendo, por favor.
Los de siempre y sus niños independizados:
PSOE, partido principal, sus excisiones: UPyD
PP, partido principal, sus excisiones: URAS (Unión Renovadora Asturiana, primera excisión cuando gobernó el PP en Asturias en el 98, encabezado por Sergio Marqués. Va con PAS, Partiu Asturianista), IDEAS (el que lidera Juan Morales, quien fue rival de Ovidio Sánchez), FORO ASTURIAS (el que lidera Alvarez Cascos, quien quería ocupar el lugar de la elegida por Asturias Isabel Pérez-Espinosa)
IU, partido principal (Izquierda Unida), sus excisiones: PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España), FDLI (Frente de la Izquierda), Unificación Comunista de Asturias
LOS VERDES, unos van con IU y sus excisiones: LOS VERDES-GRUPO VERDE
A algunos les naces niños independientes como setas, ¿verdad? Por algo será...
Nuevos:
PDYC (Partido Democrático y Constitucional), liderado por Arturo García, párroco hasta hace un mes en Oviedo.
PACMA, Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal.
ALS, Alternativa Liberal y Social, liderado por Francisco García Redondo quien militó en el desaparecido CDS.
Bloque por Asturias-Unidá Nacionalista
Frente Nacional
Conceyu Abiertu, sólo ha cambiado el nombre y es el antiguo Andecha Astur (partido fundado en 1999).
Visto lo visto, dá pánico ver en lo que se convierte un país, sus elecciones, y los cabreos o necesidades imperiosas de protagonismo. Dan ganas de parafrasear y gritar ¡A la mierda!
Dicho esto, aunque ya no será posible para estas elecciones, doy una idea para un nuevo partido político que sí podría estar en las nacionales: HPS, Hartos de los Políticos de Siempre. Quien sabe, pensándolo friamente, quizás fuese el partido mayoritario porque podría tener muchos, muchos, seguidores.