Magazine

Aurora Boreal... ¿Qué ocurrió en Islandia?

Publicado el 11 mayo 2012 por Jgestevez @JGEstevez
Poco tengo que comentar al respecto de un país que ha sabido renacer de sus cenizas, haciendo parecer al resto meros bebes de guardería, en lo que se refiere a política de empleo y crecimiento económico, entre otras cosas.
Aurora Boreal... ¿Qué ocurrió en Islandia?
"En Reikiavik hay un espléndido edificio de cristal negro, grande y hermoso frente al mar, en un lugar en el que hace tres años no existía más que un solar vacío. Lo sé porque estuve allí hace tres años, en un momento terrible para Islandia, un país arruinado por la excesiva testosterona de sus banqueros, el primero en sucumbir a la recesión, el que sufrió la caída más dura. En aquellos primeros meses de la crisis, la pequeña, rota y desesperada Islandia (población 320.000) constituyó un anuncio del Apocalipsis para las grandes naciones de Europa occidental. Sin embargo, hoy, ahí está ese edificio nuevo y reluciente, una imagen de opulencia y modernidad tan extraordinaria como el Museo Guggenheim de Bilbao, estrambóticamente fuera de lugar en esta Lilliput nórdica de casitas de Lego pintadas de rojo, amarillo y azul. No podía apartar la vista del edificio, ni de día ni —sobre todo— de noche, cuando su multitud de ventanas asimétricas y marcos irregulares cambiaba continuamente de colores, como en una imitación líquida de la aurora boreal.

¿Qué ocurrió en Islandia?"

Así comienza un artículo que me ha llamado la atención y el cual os remito a leer completo, porque no tiene ningún desperdicio: 

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/09/actualidad/1331323885_752952.html 

Volver a la Portada de Logo Paperblog