¿Qué es el emú?
Es una de las aves más grandes del planeta, sólo superada por su “prima hermana”, el avestruz. El emú es originario de Australia. Yo, hasta que me lo dijeron allí, pensaba que eran el mismo "bicho", pero resultó que no....En Australia hay "Emúes", no avestruces...qué cosas.
¿Cómo se hace el aceite de emú?
Hay que decir que, en algunos países, la carne de emú es muy consumida, ya que tiene un gran sabor y es muy nutritiva. Básicamente el aceite de emú es su grasa acondicionada. Este aceite es muy útil porque su composición es muy similar a la del hombre.
Propiedades.
El aceite de Emú estimula el crecimiento de células nuevas en la piel, por lo que nutre, hidrata y regenera todo tipo de pieles. Es especialmente útil sobre pieles descamadas o muy secas, pero además hace que las cicatrices desaparezcan y que las arrugas se reduzcan de tamaño considerablemente. Uno de sus usos más conocidos es como cicatrizante en caso de pequeñas quemaduras.
Era (y es) utilizado por aborígenes australianos como analgésico, antinflamatorio, humectante y regenerador de la piel. Y no estaban equivocados, pues hoy diversos estudios han comprobado los beneficios cosméticos y terapéuticos que posee el Aceite de Emú.
A lo largo de todo el mundo se han realizado experimentos, donde han quedado en evidencia sus propiedades curativas. Tal es el impacto que ha provocado el Emú, que fue clasificado recientemente como “un producto farmacéutico y cosmético” por el Departamento de Salud de Australia. Además se incluyó en el Registro de Beneficios Terapéuticos de dicho país y se registró en los departamentos de salud de Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Francia y Japón, entre otros.Según estudios cosmetológicos, el aceite derivado de este ave es muy similar al aceite humano, lo que lo hace ideal para tratar todo tipo de pieles. Además, el Emú posee un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales , como el oleico, palmitico y linoleico. Estas propiedades se traducen en una mayor capacidad de penetración, que le permite estimular células nuevas en la piel.
Actúa sobre pieles secas y agrietadas, lubricándolas en profundidad y sin contraindicaciones. Debido a sus componentes hipoalergénicos no produce alergias, ni causa acné. Su constante aplicación evita el envejecimiento prematuro de las células. En términos cosmetológicos, su carácter transcutáneo reduce prácticamente todo tipo de marcas, como arrugas y estrías. Más aún sus propiedades curativas eliminan cicatrices, quemaduras e irritaciones producidas por enfermedades como Eczema, Ictiosis y Psoriasis.Ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de heridas de quemaduras, pues sus atributos permiten curar inflamaciones, lubricar la piel dañada y a su vez aliviar el dolor, debido a su acción analgésica. Esto se traduce en que su aplicación reduce el agarrotamiento e inflamaciones en articulaciones.
Bueno...vamos a la receta....
Loción Antiestrías de Aceite de Emú.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- 2 cucharaditas de aceite de Emú
- 4 cucharadas de agua
- 1 cucharada de cera de abejas
- 1 cucharadita de aceite de esencial de germen de trigo
Productos australianos, con aceite de Emú.Aceite Puro de Emú australiano, 60 ml. unos 12 euros envío incluido, en Ebay.
Bálsamo labial, de aceite de emú. 30 ml.-5,50 Euros, incluido el envío, en Ebay.