Revista Literatura

autocensura

Publicado el 13 octubre 2011 por Migueldeluis
ángel amordazado

CC –by –nc –ca gmmcmullen

Lo peor de la autocensura es que no me atrevo a …

Esta es la historia de un bloguero apasionado. Que se levanta un día, tiene una idea interesante para un artículo y según se pone a desarrollarla no hace sino ponerle pegas. “Es que ya he escrito sobre ello”, “es que no soy el mayor experto del mundo en este tema”, “es que no sé si sería mejor escribir sobre otra cosa”, “es que me va a salir demasiado corto… o largo”, “es que sólo le va a interesar a poca gente”.

Y ese bloguero apasionado que es un servidor vuestro pasa tanto tiempo buscándole pegas al artículo, que ya lo hubiera escrito. Y sí, vale no hubiera sido un post perfecto, ¿y qué? ¿Es que no podía guardarlo en borradores y mejorarlo luego? Y sí, también puede que sólo le interesara a poca gente, pero la nada no interesa a nadie; nadie va a leer un artículo que no has escrito.

¿Y si es tan malo que haces el ridículo? Bueno, supongo que puede pasar, pero al menos así tu blog se conoce, y siempre puedes escribir un artículo titulado “Ayer metí la pata”, quizás los nuevos que te encuentren se queden contigo, los de siempre no se van a ir por un error. (Ya si la sigues fastidiando es otra cosa).

Además, al final no cabe más remedio que arriesgarse. No se puede andar por la calle sin peligro a que te atropellen, ni estudiar sin peligro de suspender, ni un trabajo sin riesgo alguno y aunque si fuera, lo que es imposible del todo es escribir sin riesgo de ofender a alguien.

23

Comparte


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas