Reconozco que no soy aficionada a leer libros de autoayuda ni de crecimiento personal, sin embargo, me llamó la atención el título de este libro de Marc Reklau, a quien muchos deben conocer por su libro 𝟯𝟬𝗱𝗶́𝗮𝘀 - 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗮𝗱𝗲𝗵𝗮́𝗯𝗶𝘁𝗼𝘀, 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗮𝗱𝗲𝘃𝗶𝗱𝗮.Lo leí simplemente porque me encantan los posts de Marc y porque sé que sus libros a la par de interesantes, funcionan. ¿Y cómo sé que funcionan? Por el simple hecho de que él mismo es un ejemplo de lo que predica.
Existen muchos autores que venden cursos o libros en los que “enseñan” a vender más libros, y cuando vas a la página del libro para comprobar cuál es el resultado de sus ventas están por debajo del millón en el ranking. ¿Cómo se puede aprender de ellos, si ni ellos mismos saben vender los libros que escriben? Me pregunto.
Bueno, de esa y otras cosas trata este libro de Marc Reklau, Autor Rico, Autor Pobre.Y creo que tiene mucha razón en lo que afirma en sus 50 razones. Ser un autor autopublicado y vender libros no es tan fácil y depende de la actitud que tengamos al respecto para marcar la diferencia. No es cuestión de suerte. Es cuestión de actitud y resiliencia. De tomarse la escritura en serio y dejar de pensar que un buen día la suerte vendrá en nuestra ayuda y cambiará el rumbo de nuestras vidas. Tampoco es que sea tan fácil llegar a tener éxito como autor independiente, sin embargo hay personas que piensan que sí lo es y se atreven a acercarse a uno como dice Marc Reklau en una parte de su libro, invitarte una taza de café y que en un par de horas les enseñes cómo publicar en Amazon y tener éxito:Es asombroso. La gente piensa que puedo transmitirles mi conocimiento de un proceso que me tomó seis años y miles de horas de estudio para aprender (además de miles de dólares de inversión) tomando un café. Puessss… ¡No! Imposible. Esto no es un negocio fácil que te traiga dinero con un mínimo esfuerzo. Éste es un negocio serio y la industria editorial cambia continuamente. Tienes que seguir estudiando y aprendiendo para estar al tanto. Estoy haciendo muchas ventas con anuncios de Amazon y aun así todavía estoy mirando cada entrenamiento, leyendo cada libro o escuchando cada podcast sobre el tema. Siempre se aprende algo nuevo.
Creo que Autor rico, autor pobre es un libro que aclara muchos puntos en los que algunos autores suelen estar equivocados. No se trata de promocionar libros a diestro y siniestro en las redes sociales. Se trata de saber hacerlo. Y eso no se aprende enviando un mensaje privado para saber cómo se hace. Se trata de investigar, leer obras al respecto y, como dice Marc, invertir tiempo y dinero. Excelente libro que vale la pena leer.
¡Hasta la próxima, amigos!