Magazine

Avanzar Sola

Publicado el 25 febrero 2008 por Yasmina

Es difícil, pero repasando estos meses se descubre que nunca se está sola en esto de la danza del vientre. Tuve que dejar las clases un tiempo por mil temas (obras, oposiciones, Pilates, etc) pero bailar en casa no es incompatible con un horario ajustado. He descubierto que es lo más fácil ybarato del mundo. Ropa cómoda, los pañuelos si los hay y música… alá! A bailar! Quería seguir aprendiendo. Cogí libros, dvd, cosas de Internet que tenía y me puse con todo a sacarle provecho. Y sí, si se quiere, se puede. Como idea:

  • Se puede dedicar un día a repasar la técnica de los movimientos: básicos, combinaciones, desplazamientos… Qué no falte un calentamiento y buen estiramiento! Ahí saco los libros, y me guío por ellos en cuanto a la sesión de movimientos. Leo en los que tengo duda, pero básicamente práctico lo mejor posible la técnica con la música.
  • Otro día nos podemos poner un vídeo que tenga alguna coreografía (Jillina tiene buenos DVD con coreografía) A mi me viene bien para practicar la memoria para recordar pasos o combinaciones. También estimula la creatividad para tus propias coreografías. Y es gratificante aprender y ver como vas mejorando el baile!
  • Yo soy mucho de vídeos, así que otro día lo suelo dedicar a técnica en vídeo (guiada, que gansa soy madre!). Claudia Cenci me gusta porque trabaja mucho con los ritmos. Así aunque este día se parece al de los libros, aquí intento captar más los movimientos con su ritmo que repasar la técnica del movimiento en sí. Además que intentar hacerlo todo al ritmo de la profe estresa, jejeje… en estos días también saco “a pasear” a Saida.
  • También hay días los que pongo música e intento inventar combinaciones. Bien uso ritmo sólo, (saidi, baladi, etc) y hago combinaciones de pasos propios del ritmo, bien me pongo música y empiezo a ver que sale… luego apunto lo que me gusta. O me dedico a una sola canción y, o la bailo de mil formas, o me dedico a recrear lo que tenía pensado.

No está pensado como rutina a seguir, más bien es como me lo he montado estos meses y para quien le pueda servir. Con esto quiero decir que siempre hay recursos, cada cual sacándole el provecho que quiera.

Luego cuando pude tener conexión de nuevo, volví a mis rincones favoritos de consulta. Y comprobé que somos más que nunca y que por lo tanto, aunque se avance sin profesor/a, hay muchas personas dedicadas a dar información que hacen que sea más fácil que antes, cuando empezó a gustarme esto.

Gracias por lo tanto, porque para mi es casi una obligación, a los primeros blogs que me han acercado de verdad a la danza y gracias a los cuales he tenido tanta y buena información. A Solo cuando Bailo, las Bailarinas del Agua (Laire, Ayana y Salma), al blog de Zuel, al de Gitana Dancer, al de La Danza del Vientre y yo… a alguno más que se me olvida… A la cantidad de gente dedicada en Internet a ofrecer información que no es poco. Gracias a ellos, muchas como yo, ya no ponemos dejarlo…


Volver a la Portada de Logo Paperblog