Magazine

Avatar- 2009- James Cameron, una de las más caras de la historia del cine.

Publicado el 04 enero 2010 por Pabela
Avatar- 2009- James Cameron, una de las más caras de la historia del cine.
Corría el año 1999 cuando James Cameron, ya con un público cautivado por su mega producción Titanic, empezó a idear Avatar con ya un presupuesto estimado de $400 millones que ningún estudio estaría dispuesto a aportar. No fue sino hasta que gracias al Gollum de El señor de los anillos Cameron asumió que la tecnología se había desarrollado lo suficiente para poder afrontar el reto y así comenzó la realización de este film que cuenta con un 40% de filmación real y un 60% de CGI,motion capture en estado puro.
"Si Avatar es el film más caro de la historia del cine es, en gran parte, porque la productora, la Fox, lo permitió"- asegurta Cameron ya arto de hablar del presupuesto del film."Ya puestos... redondearlo en 1000 millones, ¿les parece? y lo dejamos todo cerrado"Además en cuanto a la tecnología 3D a la que apuntaron explicó: "Puedes piratear una película 3D, pero no puedes piratearla en 3D, así que no puedes envasar esa experiencia de un filme en 3D y distribuirla instantáneamente, hay que ir al cine".Avatar- 2009- James Cameron, una de las más caras de la historia del cine.
En Argentina, por ejemplo, ya somos 270.000 los que en apenas 3 días vimos el film con una recaudación estimada en su versión 3D de 2 millones de pesos contando claro las entradas anticipadas para los días posteriores a este fin de semana. En cuanto al resto del mundo, ciertamente la recaudación ha superado su inversión inicial gracias no sólo a la publicidad que generó la expectativa general del público, sino porque además estamos ante un producto que al menos desde lo visual ciertamente tiene muy bien invertido cada uno de sus centavos.
Avatar estará compitiendo este próximo 17 de Enero en cuatro categorías de los Globos de oro: Mejor Film, Mejor Director, Mejor banda de sonido original y Mejor canción, I See Avatar- 2009- James Cameron, una de las más caras de la historia del cine.you de James Horner y Simon Fraglen. Recordemos que James Horner estuvo a cargo de grandes bso como la mismísima Titanic, Apollo 13, Corazón valiente o la más reciente El niño con pijama a rayas.
Para el reparto Cameron reunió en pantalla a Sam Worthington , Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez y Giovanni Ribisi entre otros. Michael Biehn, protagonista de Terminator I, fue considerado para el papel del Coronel Quaritch pero finalmente el director consideró que participando ya la Weaver, después de 25 años desde Alien, el público podría relacionar todo otra vez con este film y decidió reemplazarlo. En este sentido las caracterizaciones de los Na'vis de Weaver y Worthington Avatar- 2009- James Cameron, una de las más caras de la historia del cine.son asombrosas, reafirmando la espectacularidad de una tecnología como la Performance capture que ciertamente parece nacida para quedarse en esto de la animación, en especial la 3D. Un elenco que el director decidió llevar a Hawaii no de vacaciones sino para experimentar las sensacones del contacto con la selva virgen. Armado de campamentos, mucho trakking y pescado, supervivencia al máximo parecen haber dado resultado en la capacidad de los actores para moverse con soltura en las intrincadas escenas selváticas de Pandora, un universo onírico y admirable que deslumbra con sus coloridos y poesía visual. Claro, por cuestiones de seguridad el reparto todo pasaba sus noches en el Four Season!. Por otro lado, el lenguaje que utilizan los Na'vi fue creado especialmente para el film por el lingüista Paul Frommer. Se buscó un lenguaje básico, de fácil aprendizaje y pronunciación para los actores pero que no se asimilara a ninguna lengua en especial. Contó con una base de 500 palabras.
Film ciertamente creativo desde su admirable armado y ambientación que contará con su reseña próximamente. Por ahora los dejamos con el tema nominado a mejor canción, I see you ,interpretado por Leona Lewis.

“I See You” (Theme from Avatar) by Leona Lewis in HD
Trailer Park | Video de MySpace

Si te gustó Propone La Cinerata para The Bobs!!

Volver a la Portada de Logo Paperblog