Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como "La Mosca"? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red... y mi vida." ¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio?
Esta es la primera novela de la autora. Se trata de un libro fresco y ameno que nos hará pasar un buen rato y con el que las risas están aseguradas. Lo llamativo de este libro es, por así decirlo, el formato interior. Me explico, el libro está representado auténticas entradas de blogs. Vamos, como la que estás leyendo ahora mismo. He de confesar que al principio no estaba muy segura de que me fuera a gustar, no fue hasta más adelante que me enganché al libro. Y es que realmente es adictivo leer los comentarios que van dejando ciertos personajes en cada entrada. Desde luego te ríes y mucho.
Los personajes son divertidos y muy dispares. Tenemos un poco de todo, lo que contribuye a que el abanico de comentarios sea bastante amplio. Nunca sabes por dónde van a tirar. O sí lo sabes, pero tienes muchas ganas de ver cómo expresan sus ideas, como ocurre con Pater Iracundus, un personaje al que podríamos considerar un verdadero troll.
No quiero hacer spoilers, no sería una muy buena forma de empezar, pero hay ciertos momentos del libro en los que te dan ganas de entrar dentro y zarandear a más de uno, a ver si se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor. Lo siento, tenía que decirlo. Y seguro que más de uno que lo hayáis leído estará de acuerdo conmigo.
"El profesor me hechizó desde el primer momento con su simpatía y lo bueno que estaba. A los dos días, conseguí que me invitase a comer a su casa, porque al parecer hacía un arroz al horno para chuparse los dedos (¡y es cierto, menudo cocinero!). A la semana, me invitó a que fuese con él a una actuación de magia que acompañaba a la presentación de un libro que iba a hacer una librería infantil en Mislata."
En conclusión, Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio es un libro entretenido, con un formato bastante innovador. Una historia que se leer en un suspiro y que te garantiza muchas risas. Si quieres pasar un rato divertido y entretenerte, esta novela es una opción a tener en cuenta.