Un saludo
INGREDIENTES:
Unos lomos de Bacalao1 Cebolla grande
1º - En una cazuela, (no demasiado grande, así no tendremos que utilizar mucho aceite de Girasol), ponemos los filetes de bacalao, a fuego bajo. Lo que llamaríamos confitar, tras unos 5 minutos ya lo tenemos. (es importante que en ningún caso el aceite este hirviendo a borbotones ya que nos desharía el lomo de pescado).
2º - En una sartén colocamos la cebolla una vez cortada en juliana, tal y como se ve en la foto, también a fuego lento para que no coja color, una vez la cebolla coge ese tono transparente le añadimos una cucharadita de Jengibre en polvo, lo pasamos un momento más y lo apartamos del fuego. Lo reservamos sobre un papel de cocina para extraer el exceso de aceite.
4º - Solo nos queda montar el plato, un lomo de bacalao, unas tiras de manzana, otro trozo de bacalao y encima la cebolla confitada con jengibre.
De acompañamiento le hemos puesto una muselina de manzana, que realizamos con el resto de la manzana que utilizamos para el plato. Básicamente es una mayonesa (hecha con aceite de girasol para no darle sabor), a la que le añadimos la manzana caramelizada para darle ese gusto algo dulce, así el contraste con el bacalao es más significativo.