Hoy ha sido el primer día de cole de mis hij@s, muchos niñ@s hablaban de su “Back to school” mientras mis hij@s iban más nerviosos que los demás por el hecho de empezar en un colegio nuevo y en inglés.
Ayer estuvimos reunidos en el colegio con sus nuevas profesoras, Mrs Talbot y Ms Tartaglia, que nos recibieron para que los niñ@s conocieran sus nuevas clases y las instalaciones del colegio.
El colegio es pequeño, es sólo para niñ@s de primaria, pero las instalaciones nos gustaron mucho a todos. Dentro de las clases tienen espacios habilitados para incentivar la lectura, con sillones. Además tiene una clase que usan como biblioteca para que los niñ@s puedan coger libros prestados.
Las clases tienen todo lo que necesitan para el curso escolar, ordenadores portátiles, libros y materiales, no hay que llevar nada de casa, ni lápices ni nada, yo quedé muy sorprendida, porque el colegio es público y sólo tuvimos que comprar el uniforme.
En la clase de mi hija habrá 3 niñ@s nuevos, también viniendo de fuera de Inglaterra, uno de EEUU, otro de Italia y una niña de África, así que no será la única niña nueva en clase y eso le hacía mucha ilusión.
Mi hijo tiene un compañero de madre española y padre inglés, por lo que algo de español habla, así que iba con la idea de conocerle y así sentirse más apoyado en su primer día.
Los dos se quedaron muy contentos en su nueva colegio, esta tarde tendremos los todos detalles de cómo ha ido el día.